NORMAS APA 2019 – EDICIÓN 6
¿POR QUÉ UTILIZAR ESTILO APA?
Cuando usamos un estilo de redacción, se elimina la confusión utilizando una puntuación correcta para una referencia o la forma adecuada para los números en texto. Esos elementos están codificados en las normas que seguimos para una comunicación clara
Eliminado las distracciones , permitiendo concentrarnos a fondo en nuestra investigación
Un estilo sólido y coherente que nos ayuda a escanear rápidamente los artículos de los puntos claves y conclusiones. Fomentan la divulgación completa de la información y nos permiten prescindir de las distracciones de menor importancia.
FORMATO ESTILO APA
HOja
Tamaño: Carta; papel de 21,59cm x 27,94cm (8 ½” x 11”)
Márgenes: 2,54cm (1 pulgada) de cada lado de la hoja.
Texto
Sangría: de 5 espacios al comienzo de cada párrafo.
Tipo de letra: Times New Roman 12pto.
Alineado: Izquierda
Interlineado: 2
Numeración de páginas: Desde la portada hasta el comienzo del primer capítulo irá en números romanos y a partir de allí en números arábigos.
CITAS EN ESTILO APA
La cita textual, que como la palabra lo dice, copiamos textualmente una idea de otro autor extraída de alguna fuente como ser libro, página web, etc.
La cita parafraseada: con palabras propias, pondremos en marcha la idea de un autor. El texto debe ser igual de extenso que el original y no debemos agregarle otras ideas.
¿CÓMO CITAR EN APA?
Generalmente con la mayoría de las fuentes, la estructura para citar en estilo APA es la siguiente: (Apellido autor, año de publicación, p . Recuerda que esta estructura siempre va incluida dentro del texto cuando utilizas ideas de otros autores para darle crédito a los mismos.
Para citar a un grupo de 5 autores se usara et al después del primer autor citado
LISTA DE REFERENCIAS EN APA
Las normas APA requieren la elaboración de una lista de referencias final, que contengan la información necesaria para poder recuperar las fuentes que has utilizado para elaboración y fundamentación de tu trabajo. Cada cita que hayas colocado entre texto tendrá su correspondiente referencia y cada entrada de la lista de referencias tendrá su cita en el texto. Esta lista tiene como finalidad permitir al autor recuperar y reutilizar las fuentes citadas, por este motivo los datos deberán estar completos.
Los datos para redactar la cita se tomarán del documento original al que se refieren, y se extraerán principalmente de la portada.
Los elementos de una referencia generalmente son: autor, año de publicación, título y datos de la publicación (lugar y editorial).
Los subtítulos se pueden incluir tras el título, separados por dos puntos y espacio