Tecnología de operación, equipo y producto
Otras tres formas de categorizar la tecnología son la de operación, equipo y producto.
En el primer grupo se incluye la tecnología de operación, que es la que se obtiene a medida que las técnicas y los progresos tecnológicos van evolucionando con el paso del tiempo. Es un híbrido de distintas tecnologías que se crea combinando recursos y conocimientos, así como el uso de distintos dispositivos. Al incluir importantes mejoras ayuda a que tenga un papel clave para los profesionales.
. Tecnologías y aplicaciones emergentes de bases de datos
En la actualidad se viven constantes cambios en el ámbito de las Tecnologías de la Información; una de las ramas que más cambios tiene es la Ingeniería de Software. Como describe Román (2011) la Web ha evolucionado de manera significativa pasando por 3 etapas hasta ahora. La primera fue la Web 1.0 las cuales estaban accesibles a personas especializadas que eran las encargadas de crear y mantener el contenido para ser consultado en la Web. Cuando se desarrollaron plataformas para que cualquier persona creara contenido Web sin conocimientos especializados o técnicos
, tipologías
Tecnologías blanda y dura
Cuando una tecnología no es tangible, sino que se trata de un tipo más vinculado con la administración, la gestión o la planificación, estamos hablando de un tipo de tecnología blanda. Estos procesos se tienen en cuenta como una parte fundamental en la consecución de un proceso tecnológico en cuanto a desarrollo, aunque estando implicados sin una presencia material.
Tecnología flexible y fija
Las tecnologías fijas no suelen sufrir cambios ni modificaciones salvo en ocasiones específicas, como cuando está disponible una mejora para aumentar su rendimiento. Los cambios constantes quedan al margen, pero también coinciden en que se trata de un tipo de tecnología fija en cuanto a su función. Si bien hay tecnologías que pueden utilizarse en distintas funciones la fija reduce su efectividad a un mismo objetivo. Algunas de estas tecnologías incluyen la de la industria del cemento o la de la siderurgia.
Tecnología limpia y de materiales
Trabajamos con tecnología limpia cuando usamos los recursos que nos proporciona el medio ambiente en su justa medida y sin alterar el contexto de una forma nociva.
Cuando trabajamos con tecnología limpia no usamos factores que puedan contaminar, administramos todos los recursos con eficiencia, usamos sistemas alternativos en cuanto a la aplicación energética y aprovechamos energía eólica, luz solar y otros sistemas similares.
caracteristicas
Características de las tecnologías y sus posibilidades.
Las tecnologías ofrecen infinitas posibilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje, de ahí la importancia de que el docente no sea sólo consumidor sino productor de software educativo, con el fin de explorar todas las opciones que se ponen a su disposición.
Las características de las nuevas tecnologías: inmaterialidad, penetración en todos los sectores, interconexión, interactividad,…, utilizadas al servicio de la educación de forma adecuada permiten un soporte educativo al docente de gran ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La gestión de datos se refiere a la práctica profesional de construir y mantener un framework para la ingesta, almacenamiento, extracción y archivado de los datos esenciales para la empresa moderna. La gestión de datos es la columna vertebral que conecta todos los segmentos del ciclo vital de la información.
La gestión de datos funciona de forma simbiótica con la gestión de procesos, garantizando que las acciones que realizan los equipos estén informadas por los datos más limpios y actualizados que existan, lo que actualmente exige un seguimiento de los cambios y las tendencias en tiempo real
gestión de
datos
Gestión de calidad de los datos: si un administrador de datos es una especie de policía digital, un gestor de calidad de datos podría verse como su secretario judicial. La gestión de la calidad.
Seguridad de datos: actualmente uno de los aspectos primordiales de la gestión de datos es la seguridad. Si bien prácticas emergentes como el DevSecOps incorporan planteamientos de seguridad a todos los niveles del desarrollo de aplicaciones y el intercambio de datos,
Gestión de big data: big data es el término comodín que describe la recopilación, análisis y empleo de cantidades ingentes de información digital para mejorar las operaciones. A grandes rasgos, este ámbito de la gestión de datos se especializa en la entrada
Gobernanza de datos: la gobernanza de datos fija la ley que rige el estado de información de una empresa. Un framework de gobernanza de datos es como una constitución que esboza con claridad las políticas de entrada, flujo y protección de la información institucional.
Gestión de datos maestros: la gestión de datos maestros (MDM) es el proceso que garantiza que la organización opere siempre con una única versión de información actualizada y «verdadera» a partir de la cual toma sus decisiones.
La administración de datos: un administrador de datos no elabora políticas de gestión de información, sino que las despliega y ejecuta por toda la empresa. Como su nombre indica, un administrador de datos supervisa la recopilación de datos y las políticas de movimiento, asegurando que las prácticas se implantan y las reglas se ejecutan.