カテゴリー 全て - multiusuario - multitarea - monotarea - descentralizado

によって keyla acosta 3年前.

443

CLASIFICACION DE UN SISTEMA OPERATIVO

Los sistemas operativos se pueden clasificar según tres criterios principales: administración de usuarios, administración de tareas y manejo de recursos. En cuanto a la administración de usuarios, existen sistemas monousuario, que permiten el uso del ordenador por una sola persona, y sistemas multiusuario, que facilitan el uso de diversas aplicaciones por parte de varios usuarios simultáneamente.

CLASIFICACION DE UN SISTEMA OPERATIVO

CLASIFICACION DE UN SISTEMA OPERATIVO

Forma de manejo de recursos.

DESCENTRALIZADO.
Son aquellos sistemas que se realizan en diversos equipos o bien ordenadores, estos por lo general se revisten en centrales operadoras, es decir, un solo equipo mantiene el programa pero por medio de extensiones este puede ser manejado en otros dispositivos.
CENTRALIZADO.
Aquel que facilita el desarrollo de las actividades en un solo ordenador, siendo esto solamente factible en ordenadores simples y con un solo sistema de aplicación de modo tal que este puede solo desarrollar programas en un equipo determinado.

Modo de administración de usuarios.

MONOUSUARIO.
Como su nombre bien lo indica son aquellos que permiten el uso del ordenador de parte de un solo usuario, facilitando solo el desarrollo de las actividades que este tiene a bien ejecutar.
MULTIUSUARIO.
Son aquellos que permiten el desarrollo de varias actividades por parte de diversos usuarios, es decir, se facilita el desarrollo de distintas aplicaciones por parte de dos o más usuarios.

Por el modo de administración de tareas.

MONOTAREA.
Este funciona para la realización y ejecución de una sola tarea a la vez, de modo tal que si un programa o bien aplicación está en ejecución, no puede ser abierto otro, ya que se interrumpiría los procesos.
MULTITAREA.
Es aquel que se produce cuando se puede ejecutar una o más aplicaciones, y llevar a cabo varios programas, sin que el proceso de uno interfiera con el otro.