Los datos cuantitativos se clasifican principalmente en dos tipos: datos continuos y datos discretos. Los datos continuos pueden dividirse aún más en datos de intervalo y datos de relación.
Representación numérica: Los datos cuantitativos toman valores numéricos con propiedades numéricas. A diferencia de los datos categóricos que toman valores numéricos con características descriptivas
Análisis: Los datos cuantitativos pueden analizarse utilizando métodos estadísticos descriptivos e inferenciales, según el objetivo de la investigación.
Visualización de datos: Algunas de las técnicas de visualización de datos adoptadas por datos cuantitativos pueden ser el diagrama de dispersión, diagrama de puntos, diagrama de puntos apilados,
Orden: Hay una escala u orden de datos cuantitativos. Por ejemplo, los números del 1 al 3 se pueden escribir como 1,2,3 y 3,2,1 cuando se ordenan en orden ascendente y descendente
Operación aritmética: Se pueden realizar operaciones aritméticas como la suma y la resta de datos cuantitativos. Escala estandarizada: Los datos cuantitativos tienen una escala de medición estandarizada.
Métodos de análisis de datos cuantitativos
Análisis de brechas
Análisis TURF
Análisis MaxDiff
Tabulación cruzada
tipos de datos cuantitativos en una investigación
Censo: Se utiliza para adquirir y registrar información sobre los miembros de una población determinada. Un ejemplo de ello es la aplicación de censos por parte del gobierno para predecir qué sector de la economía necesita dinero y cuánto necesitan.
Proyección de datos: Los investigadores proyectan datos futuros utilizando algoritmos y herramientas de análisis matemático.
Por ejemplo, una compañía que está a punto de lanzar un nuevo producto al mercado analizará los datos cuantitativos de investigaciones anterioresopic
Los datos continuos también se pueden dividir en dos tipos:
Datos de intervalo: Se definen como el tipo de datos que se mide a lo largo de una escala, en la que cada punto se coloca a la misma distancia entre sí. Es una extensión de datos ordinales, con una escala estandarizada en oposición a la anterior.
Datos de relación: Son una extensión de datos de intervalo. Es lo último cuando hablamos de medición de datos porque nos informa sobre el orden, la distancia exacta entre las unidades en la escala y tiene un cero absoluto.
Datos continuos
Otro de los tipos de datos cuantitativos existentes son los datos continuos, estos consisten en tomar valores numéricos que se pueden dividir significativamente en unidades más pequeñas.
Datos discretos
También conocidos como datos de atributos, los datos discretos no se pueden dividir en unidades más pequeñas. Por lo general, se cuenta en números enteros y no hay nada como la mitad de un valor.