La energía hidráulica utiliza el movimiento del agua para generar electricidad, aprovechando corrientes de ríos y arroyos que se forman por la lluvia y el deshielo. La biomasa se refiere a la materia orgánica que puede ser utilizada como fuente de energía; esta energía proviene del Sol y es almacenada por plantas y animales.
Se entiende como biomasa toda la materia orgánica susceptible de ser utilizada como fuente de energía. ... La energía de la biomasa proviene en última instancia del Sol. Los vegetales y los animales absorben y almacenan una parte de la energía solar que llega a la tierra en forma de alimento y energía.
HIDRAULICA
La energía hidráulica es la que permite generar electricidad a partir del agua en movimiento. La lluvia, o la nieve durante el deshielo que se acumula en colinas o montañas, crea ríos y arroyos. El agua en movimiento de esas corrientes contiene una gran cantidad de energía.
ENERGUIA SOLAR
La energía solar es aquella que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía limpia y renovable, pues su fuente, el Sol, es un recurso ilimitado
La energía libre termodinámica es la cantidad de trabajo que un sistema termodinámico puede realizar. El concepto es útil en la termodinámica de procesos químicos o térmicos en la ingeniería y en la ciencia.
TERMODINAMICA
GUEOTERMICA
La energía geotérmica fue creada por Juan es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas
EOLICA
La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.
RENOVABLES
Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida. Por ejemplo, la energía solar, la energía eólica o la energía mareomotriz son fuentes renovables de energía.