La reproducción es un proceso fundamental para la continuidad de las especies. En el ámbito de la reproducción asexual, existen diversos métodos como la fragmentación, donde el organismo se divide en dos partes, cada una de las cuales se regenera hasta formar un nuevo ser completo, como se observa en la planaria.
El cuerpo presenta una constricción en la parte media y termina en dos porciones, luego cada una de ellas se restituye a partir del blastema (masa de células no diferenciadas que posteriormente se transforman en un órgano). Ejemplo: Planaria.
GEMACIÓN
El progenitor forma una yema o brote (hijo), se divide el núcleo y uno de ellos se integra a la yema (brote), y así sucesivamente; posteriormente crecerá hasta adquirir el tamaño adulto. Ejemplo, levadura (hongo unicelular), esponja (porífero) e hidra (cnidario).
FISION BINARIA
El progenitor forma (división) dos hijos. Puede ser por estrangulación (ameba), longitudinal (Euglena) o transversal (bacteria, paramecio).
Subtopic
ESPORULACIÓN
El progenitor forma esporas (hijos), puede ser exógena o endógena (forma un esporangio). Se presenta en los protozoarios esporozoos (plasmodio, causante del paludismo), hongos y algas.
REPRODUCCIÓN SEXUAL
Reproductor Humano
REPRODUCTOR FEMENINO
GENITALES EXTERNOS
VESTIBULO
MONTE DE VENUS
LABIOS MAYORES
LABIOS MENORES
CLITORES
REPRODUCTOR MASCULINO
Conjunto de órganos encargados de formar gametos, hacer posible la fecundación y, en las mujeres, el desarrollo del cigote hasta la formación del nuevo ser.
Reproducción en vertebrados
La supervivencia de cada especie requiere que sus miembros produzcan nuevos individuos para reemplazar a los que mueren.
Reproducción sexual en fanerógamas (Plantas con flores)
En las plantas con flores los gametos masculinos se forman en los granos de polen y los gametos femeninos en el saco embrionario.