によって Javier Esteban Ramírez Joya 3年前.
162
もっと見る
Los Molinos de Viento
Es una máquina, un artefacto o un ingenio mecánico cuyo fin es aprovechar la energía del viento utilizando unas aspas con lonas. Éstas, que están acopladas o unidas a un eje, transmiten dicha energía hacia unas piedras cilíndricas y la transforman de este modo en trabajo útil.
Los Automóviles
es una maquina compuesta porque utiliza un moto y gasolina para poderse movilizar.
Los Trenes
La forma más simple de la locomotora compuesta tiene dos cilindros, un cilindro de alta presión en un lado y uno de baja presión en el otro lado; el nombre refleja el flujo de vapor de AP a BP a través de la locomotora.
La Turbina
La turbina es un motor rotatorio que convierte en energía mecánica la energía cinética de una corriente de agua, vapor de agua o gas. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.
La Cerradura
Una cerradura es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas y cajones de armarios, cofres, arcones, etcétera, para impedir que se puedan abrir sin la llave y así proteger su contenido. Este mecanismo se puede accionar mediante una llave de metal, antiguamente de hierro y bronce.
El Gato
El gato es una máquina empleada para la elevación de cargas pesadas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca, o bien mediante un sistema de accionamiento asistido por un motor eléctrico o por un compresor de aire.
La Grúa
Una grúa es una máquina destinada a subir y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. La grúa es de las primeras máquinas que existieron en el mundo. Por regla general son ingenios que cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos simples, etc.
La Bicicleta
La bicicleta es una máquina compuesta, ya que consta de varias máquinas simples: palancas en los frenos, el plato y el piñón trasero que forman el engranaje de cadena, y las ruedas. La energía que mueve esta máquina es la de los músculos del ciclista.
La Rueda
La rueda es un elemento circular y mecánico que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
El Plano Inclinado
Un plano inclinado es una superficie plana que forma un ángulo con el plano horizontal. Esto es una máquina simple debido a que modifica la intensidad y la dirección de la fuerza necesaria para mover un objeto. Conforme decrece la pendiente del plano inclinado, también decrece la fuerza necesaria para mover el objeto.
La Polea
Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Además, formando conjuntos (aparejos o polipastos) sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
El Tornillo
El tornillo deriva directamente de la máquina simple conocida como plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Los tornillos permiten que las piezas sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
La Cuña
es una herramienta de forma triangular y es un plano inclinado portátil, y una de las seis máquinas simples clásicas. Se puede usar para separar dos objetos o partes de un objeto, levantar un objeto o mantener un objeto en su lugar.
La Palanca
La palanca es una máquina simple que facilita un trabajo. Las palancas son útiles para levantar objetos muy pesados. La palanca está formada un punto de apoyo, resistencia y una fuerza.
FUERZAS Y PALANCAS EN EL CUERPO HUMANO
Nuestro cuerpo es una máquina natural compleja, cuyos movimientos dependen de la acción conjunta del sistema muscular y del sistema óseo que forman las articulaciones.
El antebrazo funciona como una palanca de tercer género. En el antebrazo encontramos una palanca de tercer género. El codo es el punto de apoyo, la acción de los músculos es la potencia y el objeto que se pretende levantar es la resistencia.
El pie funciona como una palanca de segundo género. Una palanca de segundo género en el cuerpo humano se presenta en el pie. En efecto, los músculos de la pantorrilla se encargan de levantar el peso del cuerpo, apoyado en los huesos de los dedos; la acción de los músculos es la potencia, el peso del cuerpo es la resistencia y los huesos de los dedos constituyen el punto de apoyo.
La cabeza funciona como una palanca de primer género. En el cuerpo humano, los músculos y los huesos encargados del movimiento, funcionan como las diferentes palancas, la cabeza, por ejemplo, funciona como una palanca de primer género: la primera vértebra constituye el punto de apoyo, el peso de la cabeza misma es la resistencia y la potencia es la fuerza realizada por los músculos del cuello para mantenerla erguida.