によって Isaac Yance 13年前.
468
もっと見る
Todo el mundo tiene los recursos que necesita.
Si alguien puede hacerlo, cualquiera puede aprender a hacerlo.
No existe el fracaso, sólo el “feedback” o la “retroalimentación”.
En la historia de Steve Jobs es evidente que él disponía de los recursos que necesitaba y que, ahí está la diferencia, quiso y pudo aprovecharlos. A otros las clases de caligrafía les habrán servido de poco. A Steve, por el contrario, le sirvieron de mucho. Y a los usuarios de la informática doméstica, también.
También es evidente, al echar un vistazo a su vida y unir los puntos, que si alguien puede hacer algo, los demás también pueden. Ésa es, al menos, la enseñanza de Steve y a eso es a lo que nos invita: a que pongamos los medios, a que trabajemos para conseguir nuestras metas…
¿He escrito metas? Sí, metas, que no sueños. ¿La diferencia? Una muy elemental y, sin embargo, muy desconocida para algunos: los sueños son poco concretos, no tienen fechas, no tienen números, no se sostienen sobre la tierra ni sobre nuestro esfuerzo. El sueño es decir “seré rico” y echarse a dormir en la esperanza, vana, de que algún día amanecerás millonario. ¿Y la meta? La meta es decir: “tal día de tal año habré ahorrado tanto y podré comprarme la casa que quiero para mi familia; para ello, ganaré ese dinero ejerciendo mi labor como profesional de tal ramo, tras haberme formado convenientemente y haber hecho esto y lo otro”.
¿Has advertido la diferencia? Pues a eso nos invita Steve Jobs: a alcanzar nuestras metas. Él lo hizo y, como sostiene esa presuposición de la PNL, tú también puedes.
Las tres historias muestran la personalidad de un líder nato, que siguió su intuición y su curiosidad en todo momento, con un gran amor por lo que hacía y sin miedo a tomar decisiones arriesgadas. La compañía que fundó, Apple, es un reflejo de ese carácter, que ha marcado una línea a seguir, probablemente gracias a la intuición de su líder, arriesgándose en numerosas ocasiones y apostando por unos productos que, aunque no siempre son pioneros, casi siempre rompió el mercado gracias a un estilo y a una calidad superiores a los de sus competidores.
Levante-EMV.com » Tecnología Muere el cofundador de AppleEl emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford Durante este discurso relató tres historias de su vida de las que se pueden sacar grandes lecciones 10:47 El emotivo discurso de Steve Jobs en Stanford ArchivoLNE La mejor forma de conocer el carisma de Steve Jobs es ver alguno de los múltiples vídeos suyos disponibles en internet. En concreto, el más destacado puede ser el discurso de graduación que impartió en 2005 para la Universidad de Stanford. En ese discurso Steve Jobs relata tres historias de su vida de las que se pueden sacar lecciones fundamentales y que permiten conocerlo un poco mejor. La primera es la decisión de fundar una empresa apartándose del camino marcado y acudiendo a los cursos de la Universidad que más le interesaban, siguiendo su propia intuición y curiosidad, y cuyas enseñanzas incorporó en la tipografía del ordenador Apple Macintosh.