la artroplastia de la rodilla , cuando el cartílago de la rodilla se desgasta por enfermedades genéticas o degenerativas.
Tipos de prótesis
Prótesis parcial: Este tipo de prótesis permite una mejora de la movilidad de la rodilla y la cadera. Además de una desaparición casi completa del dolor, estas permite sustituir la parte desgastada de la articulación.
ARTROPLASTIA Es la extracción de las articulaciones y su sustitución por articulaciones artificiales, hechas con cromo, cobalto y titanio, y junto con plásticos de alta intensidad.
ARTROPLASTIA DE CADERA La artrosis y las fracturas de cuello femoral, son tal vez los dos casos mas graves, en los cuales es necesario intervenir rápidamente.
Existe un remplazo de disco vertebral: Este consiste en que las personas con degeneración de disco en la columna lumbar y en la columna cervical, en ocasiones tienen dolor crónico y discapacitante en la espalda.
La prótesis de cadera puede ser total o parcial. la ventaja de una prótesis parcial es que se reserva la mayor parte del cuello femoral y la porción central de la cabeza femoral por lo que la transmisión de cargas a través del fémur proximal de manera mas fisiológica.
Prótesis Total: Este tipo de prótesis es el mas frecuente. pueden utilizarse en la mayoría de la osteoartritis, incluso las que afectan a un solo compartimiento de la rodilla.
ARTROPLASTIA DEL HOMBRO La prótesis de hombro estándar consta de dos componentes: un componente humeral formado por una cabeza metálica y un vástagometálico, y un componente glenoideo.
Columna vertebral: L columna vertebral encierra la medula espinal y el liquido que rodea la medula espinal. También se llama columna espinal.
Existen múltiples opciones de tratamiento conservador y de invasión mínima para el manejo de la enfermedad por degeneración de disco sintomática. No obstante si la cirugía esta indicada, el tratamiento quirúrgico de elección ha sido tradicionalmente la fusión vertebral, el columna lumbar o columna vertebral.
Columna lumbar: Hace referencia a la parte mas baja de la espalda, donde la columna comienza alrededor de cinco o seis centímetros por debajo de los omóplatos, se conecta con la columna torácica en la parte superior y se extiende hacia abajo a la columna sacra.