Crepusculo

Crepusculo

Autora

Stephanie Meyer

Propósito

Para informarnos que las decisiones que tome no necesitan estar dirigidas por los obstáculos que enfrenta en el camino.

Personajes principales

Bella Swan

Es reservada, espontánea y de naturaleza confiada. Es muy curiosa, torpe y protectora. Se dice que es atractiva, pero de una manera bastante extraña y misteriosa. Su cabello es liso y liso, sus ojos marrones están muy separados y sus labios son demasiado gruesos para su delgada línea de la mandíbula.

Edward cullen

Se le describe como inquietante y terco, pero también muy amable y compasivo. Bella también lo describe como encantador, educado y decidido. Su piel se ve y se siente como mármol: extremadamente blanca, dura como una roca y fría como el hielo (esto se aplica a todos los vampiros, ya que están muertos, así que no lo repetiré para las otras descripciones). En palabras de Bella, su cabello siempre está desordenado y de color bronce, y sus rasgos son perfectos y angulosos. Está enamorado de bella como bella está enamorado de él.

Alice Cullen

Alice es optimista. Aunque, a menudo ignora los consejos de otras personas y hace las cosas a su manera, lo que generalmente da como resultado que el resultado sea mejor. Ella es amable y se preocupa por sus seres queridos. Además, su habilidad especial es la precognición. Es pequeña, tiene ojos dorados y cabello corto, puntiagudo y negro.

Jasper Cullen

Si bien es muy familiar y tiene una relación amorosa con Alice, a veces puede parecer frío y sin emociones. Tiene cabello rubio miel, ojos dorados y es delgado, no hay mucha descripción.

Emmett Cullen

Es extrovertido, enérgico, espontáneo y amante de la diversión, pero también increíblemente fuerte. Su apariencia es muy atractiva, con hoyuelos y cabello castaño oscuro ligeramente rizado que casi parece negro, y ojos dorados, no hay mucha descripción.

Rosalie Cullen

Sus ojos eran de un marrón dorado y su cabello era dorado, ondeando suavemente hacia el centro de su espalda. El libro la caracterizaba como narcisista y egocéntrica, pero era ferozmente leal a sus amigos y familiares. Tiene una relación con Emmett Cullen, pero no hay mucha descripción.

Carlisle Cullen

El padre de la 'familia'. Es tranquilo, educado y considerado. Su compasión por los demás le ha permitido vivir una vida pacífica como vegetariano (un vampiro que solo bebe sangre animal, como les ha enseñado a todos sus "hijos"). Tiene ojos dorados y mechones rubios, y Bella dice: "Era más guapo que cualquier estrella de cine que hubiera visto".

Esme Cullen

Tiene el pelo color caramelo y se dice que su rostro refleja su personalidad. Ella es una persona muy amigable y cariñosa que tiene mucho amor por todos. A pesar de que no tiene ningún parentesco consanguíneo con nadie de su familia, y algunos de ellos son mayores que ella, los ama apasionadamente y se convierte en una figura materna para ellos. También está casada con Carlisle.

James

El villano de esta historia, tratando de matar a Bella. James fue descrito como de 5'10 "de altura, de estatura promedio y de apariencia promedio debido a sus rasgos faciales naturalmente poco atractivos, que lo hacían menos atractivo que la mayoría de los vampiros. Estaba dispuesto a asumir desafíos peligrosos si eso significaba que podía haber Atormentaba a sus víctimas antes de matarlas porque era un rastreador que rastreaba a los humanos solo para matarlos porque no los apreciaba y solo los veía como comida divertida.

Trasfondo de la vida de Bellas

Ella es la protagonista principal de Crepúsculo y nació el 13 de septiembre de 1987, de Charlie Swan y Renée Dwyer. Después de que sus padres se divorciaron, se mudó con su madre. Bella luego se mudó con su padre por un tiempo después de que su madre se fue de viaje con su nuevo esposo, y él la envió a una nueva escuela en Forks, Washington.

Trasfondo de la familia Cullen

La familia Cullen son lo que se considera "vegetarianos", aquí es donde no beben la sangre de los humanos, beben la sangre de los animales. Sin embargo, no están relacionados con la sangre. Carlisle los encontró en su peor estado o los había convertido en vampiros si estaban muriendo, y les enseñó la forma de vivir la humanidad a pesar de que estaban muertos, les enseñó su control y con el tiempo se amaron como una familia, esto es por qué se les llama la familia Cullen.

Frases

“Entonces lo vi y me di cuenta que no importaba el tiempo que llegara a vivir, jamás iba a poder querer a otro”.

“Ojala hubiera una manera de hacerte ver que no puedo dejarte, supongo que el tiempo será la única manera de convencerte”.

“No tienes idea de cuánto tiempo te había esperado, ahora prefiero morir antes de estar lejos de ti”.

“Creía que estaríamos a salvo para siempre, sin embargo me he dado cuenta que para siempre no es un tiempo tan largo como esperaba”.

Tema

Amor prohibido

Eventos

Introducción

Después de que su madre se vuelve a casar, Bella se traslada al pequeño y lluvioso pueblo de Forks, Washington, para vivir con su padre. Ella desprecia la lluvia, pero se integra mejor en Forks que en su escuela secundaria en Phoenix, Arizona.

En su primer día de clases, se encuentra con Edward Cullen, uno de un grupo de cinco estudiantes que parecen estar evitando al resto de la escuela. La buena apariencia de Edward intriga a Bella, pero por alguna razón, su primera reacción hacia ella es dolorosamente negativa, e incluso lo escucha intentar abandonar la clase de biología que tienen juntos. Gradualmente se vuelve menos ofensivo, aunque le advierte que es mejor que ella se mantenga alejada.

Desarollo

Edward salva la vida de Bella un día cuando casi la mata una minivan fuera de control. Sin embargo, ella está desconcertada de cómo lo hizo. Ella lo vio al otro lado del estacionamiento justo antes del accidente.

Bella conoce a Jacob Black, el hijo del buen amigo de su padre, Billy Black, otro día cuando algunos de los estudiantes van a la playa. Ella persuade a Jacob para que justifique por qué los Cullen se niegan a visitar La Push (una playa) porque ella lo había invitado y él se negó. Explica que su gente tiene esto debido a algunas leyendas antiguas: los Cullen son vampiros, y aunque no se aprovechan de los humanos, no se les permite en este lado de la tierra.

Edward le dice la verdad mientras ella le pregunta al respecto. Afirma que es por eso que ella debería evitarlo, aunque él no caza humanos. Su olor lo atrae de manera específica, y es posible que no pueda resistirse a ella. Ella no puede mantenerse alejada de él porque ella, como él, se ha enamorado. Después de haberse reunido oficialmente, Edward la lleva a mirar mientras él y su familia juegan béisbol de vampiros. Aunque aparece un violento aquelarre de vampiros. El líder que es un vampiro muy letal llamado James, capta el olor de Bella. Cuando Edward la defiende, ve la oportunidad de participar en una cacería. Edward sabe, porque puede leer la mente, que James no se rendirá hasta que la mate.

Bella y todos los Cullen idean un plan para tratar de llevarla a un lugar seguro y al mismo tiempo proteger a su familia. Así que la llevaron a Phoenix y mientras ella estaba allí, los otros tres de la familia usarían la ropa de Bella para su aroma y correrían por el bosque. Sin embargo, James se entera y luego es inteligente y logra engañar a Bella para que venga a verlo a solas (ella cree que es para salvar la vida de su madre). Allí casi la mata, pero los otros vampiros llegan a tiempo y Edward la salva. James la había mordido. Edward debe usar todo su autocontrol para chupar lo suficiente de su sangre para sacar el veneno de vampiro sin matarla.

Conclusión

Bella se queda con solo algunos huesos rotos y un corte en la frente después de que él lo logra.

Bella se recupera y regresa a Forks, donde Edward le da una sorpresa llevándola al baile de graduación. Ella le dice que quiere que él la transforme también en vampiro para poder estar con él para siempre, pero él se niega, diciendo que no quiere quitarle la vida cuando todavía tiene una opción, y su familia.

Idea principal

el amor, la elección y la batalla entre el bien y el mal. Bella y Edward comparten un amor prohibido complicado por el hecho de que Edward es un vampiro.