El problema de Dios
¿para que creer en algo?
Yo creo que la mayoría de personas son un poco dependientes, no necesariamente a Dios pero creo que siempre dependemos de algo, por lo que la mayoria de personas buscan algo superior a ellos que los cuide o que crean que les va a ayudar.
Pensamientos filosóficas
El Agnosticismo
Pensamiento filosófico que cree que la existencia de Dios no puede ser comprobada, y que por ello aunque allá la posibilidad de que existe Dios no creen en el, además de pensar que la existencia de Dios es innecesaria para la vida
El Ateísmo
Niega la existencia de cualquier deidad o ser supremo, además de que algunos creen que la religión es alguna clase de manipulación que se le hace a las personas.
El Deísmo
La teología es un concepto religioso y una posición filosófica que cree en la existencia y esencia de Dios o Dios Supremo a través de la razón y la experiencia personal.
El Irracionalismo
Niega que a traves de la razon y la ciencia no se puede hallar la verdad, pero que se puede hallar a traves de la voluntad, del instinto, de la intuición, de las fuerzas ciegas, inconscientes.
El Teísmo
Pensamiento que afirma la existencia de un Dios o un ser superior y por lo generar se congregan en alguna religión.
EL Monismo
Doctrina que cree que absolutamente todo esta hecho o viene de lo mismo.
En mi opinión de Dios y mi creencia
En lo personal me considero una persona con pensamiento agostico por lo que la verdad creo que talvez si exista Dios pero no creo en el.
Soy de las personas que poder creer definitivamente en algo tengo que vivir una experiencia con ese algo, por lo que en mi vida nunca he tenido ninguna experiencia muy especial con Dios, por lo que a lo largo de estos años mi creencia en el se dispersado hasta el punto en que no estoy seguro si existe o no.
En el caso en el que Dios exista yo no lo vería como un ser totalmente benevolente ya que si todo depende de todo lo que pasa en la tierra esta relacionado con el y no hace nada por el planeta, tampoco es imparcial ya que solo creyendo en el uno se gana su favor.
Conclusión
Cada uno de nosotros elije en que creer.
Nosotros somos seres pensantes e inteligentes por lo que las creencias de cada uno depende de uno mismo y en lo que elije pensar y creer, así que para mi no hay una verdad absoluta sobre Dios ya que no se puede comprobar su existencia pero tampoco se puede negar, por lo que depende de cada uno.