Fundamentos filosoficos Colegio Americano de Girardot
Dios es soberano en el universo
La autoridad Máxima de la palabra
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16-17.
Guía y llenura del Espíritu Santo
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8.
Familia Sacerdotal
Dios llama a los padres de hoy a ser sacerdotes, es decir, guía y autoridad para su familia.
“Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” Josué 24:1.
Sujeción a Dios y a la Autoridad delegada
“Como pecado de adivinación es la rebelión, como ídolos e idolatría la obstinación Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová también él te ha rechazado para que no seas rey.” 1 Samuel 15:23.
Educación y Capacitación Constante
“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento yo te echaré del sacerdocio puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4:6.
Evangelizador y Discipulador
“Que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2 de Timoteo 4:2.
Adorador individual como en comunidad
“Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Apocalipsis 4:10.
Mayordomía Cristiana
“Y me dijo: “Yo te haré crecer, te multiplicaré y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua. “Génesis 48: 4.
Establecimiento del reino milenario de Cristo
Creemos que Cristo regresará, se establecerá y reinará en la tierra.
Me dijo: «Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro! Apocalipsis 22:6-7.