Fundamentos tecnicos del beisbol

Bateo

Colocarse de lado (puede ser derecho o izquierdo, dependiendo de la dirección que tenga el jugador) y mirando fijamente a la

Colocarse de lado (puede ser derecho o izquierdo, dependiendo de la dirección que tenga el jugador) y mirando fijamente a la zona del lanzador al tanto de todos sus movimientos.
Las piernas deben ir semi-flexionadas y los pies ligeramente separados. La cadera también debe mantenerse en una posición semi ligada hacia el lado a donde está mirando.
Los brazos del jugador deben ir tomando correctamente el bate, flexionando las muñecas y preparándolas para el impacto.
Al momento de batear, para conseguir mayor fuerza de bateo de béisbol, el cuerpo gira quedando de frente y direccionando los brazos casi al otro extremo del cuerpo, mientras que los pies siguen quedando en el mismo sitio.

Corrida de bases

Arrancada después de terminado el swing: Una vez finalizado el swing el corredor flexionará la pierna delantera y dará el pri

Arrancada después de terminado el swing: Una vez finalizado el swing el corredor flexionará la pierna delantera y dará el primer paso con la pierna trasera con reacción y fuerza.

Pasos transitorios: Los primeros pasos deben ser cortos, tratando de imprimir gran velocidad y el tronco un poco más inclinado de lo normal, tratar de localizar con rapidez la bola en este momento.

Pasos normales: Desde los pasos transitorios el tronco se elevará paulatinamente hasta lograr el ángulo ideal de la carrera.

Final de la carrera: Puede manifestarse de diferentes formas

Atrapar

1 Consigue el guante correcto. El guante se vuelve una extensión de tu mano al atrapar una pelota de béisbol. ...
2 Posiciona

1 Consigue el guante correcto. El guante se vuelve una extensión de tu mano al atrapar una pelota de béisbol. ...
2 Posiciona tu cuerpo. Atrapar una pelota de béisbol depende en gran medida de tu postura y posición corporal. ...
3 Mira la pelota. ...
4 Ve por la pelota. ...
5 Posiciona tu guante. ...
6 Atrapa la pelota de béisbol. ...
7 Mantén la visión clara

Lanzar

1: todo tu cuerpo debe estar en la posición correcta. Tus pies deben estar separados de acuerdo a la anchura de tus hombros y tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas, tu cuerpo debe estar relajado, y tus caderas deben estar en línea con los hombros

2: Una vez que estés en posición, el siguiente paso es agarrar la pelota. Si bien te puede parecer muy fácil agarrar la pelot

2: Una vez que estés en posición, el siguiente paso es agarrar la pelota. Si bien te puede parecer muy fácil agarrar la pelota, debes hacerlo de una manera apropiada. Pon tus dedo índice y medio sobre una de las de las costuras, con el pulgar justo debajo para formar el tercer punto de agarre. Tu dedo anular y el dedo meñique deben doblarse ligeramente por detrás de la pelota y ayudar a sostenerla

3: la muñeca, el codo y el hombro. Para ejecutar un buen lanzamiento, debes mover estas tres partes de tu cuerpo al mismo tiempo. Si cualquiera de estas articulaciones está rígida y no se mueve cuando lanzas, trata de moverla activamente cada vez que practiques el movimiento de carga o inicio del lanzamiento.

Fildeo

dobla las rodillas levemente e inclínate hacia adelante, ubicando tu peso en la punta de tus pies. Los talones elevados del s

dobla las rodillas levemente e inclínate hacia adelante, ubicando tu peso en la punta de tus pies. Los talones elevados del suelo.

Ubica tus manos a la altura de tus rodillas y los hombros apenas apartados. Mantén tu globo abierto y tus brazos ligeramente doblados.

Mira la jugada. Sigue el balón desde la mano del lanzador hasta el bate del bateador.

Muévete hacia la pelota apenas es golpeada. Mientras corres, haz ajustes por la velocidad, peso y dirección de la bola.