Diferenciar entre los distintos tipos de vinculación con el Estado. Distinguir los tipos de funcionarios que hay en las entidades públicas.Aplicar el conocimiento profesional en la prevención del daño antijurídico.Adquirir buenas prácticas para la expedición de actos administrativos.
La provisión de empleo se refiere al proceso mediante el cual se ocupa un cargo que se encuentra vacante, previo cumplimiento de requisitos.La provisión puede ser definitiva si el empleo queda vacante de manera permanente o transitoria si la vacancia es temporal.
La Administración tiene el deber de motivar sus actos de manera tal que el funcionario debe exponer de manera completa y suficiente las razones que lo llevaron a adoptar una decisión.La Administración debe expedir un acto administrativo con exposición clara, completa y suficiente de las razones por las cuales realiza un nombramiento, concede o niega un permiso, hace un encargo, autoriza una comisión, permite o niega un traslado, desvincula a un empleado, etc., sin importar si el destinatario del acto es un empleado de libre nombramiento y remoción o un funcionario de carrera administrativa.