MICROEMPRESA

MICROEMPRESA

Plan General de Contabilidad de Pymes

Esta versión del plan general de contabilidad podrá ser utilizada por todas aquellas empresas que no superen los límites marcados por la Ley 16/2007 en los artículos 175 y 176 respecto a la presentación de Balance Abreviado. Por lo tanto, si tu empresa cumple con al menos dos de estos tres criterios respecto a su cifra de negocio, durante, por lo menos, dos ejercicios consecutivos, podrás utilizar esta versión para la contabilidad de tu negocio:

Plan General de Contabilidad de Microempresas

Podrás optar por la utilización de esta versión del Plan General de Contabilidad cuando, en el momento de cierre, durante dos ejercicios consecutivos

¡Ventajas de tener una micro-empresa!

1: Una mayor flexibilidad, ya que no cuentan con una estructura rígida. Además, los trabajadores suelen estar más adaptados a los cambios, ya que en ocasiones pueden tener que ocupar diferentes puestos y colaborar. Sus equipos suelen ser multidisciplinarios.

2: Se pueden hacer transformaciones siempre que se quiera y de manera mucho más sencilla. Y es que las decisiones son mucho más rápidas, no hay una gran cadena de mando difícil a la que llegar ni miles de trámites para tomar decisiones. Se pueden adaptar mucho mejor al mercado, dentro de sus capacidades.

3: Tienen mayores posibilidades de conocer al cliente y saber lo que necesitan, por lo que les es más fácil llegar al cliente.

¿Que es?

micro-empresa es una empresa de tamaño pequeño. en general, puede decirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la micro-empresa suele trabajar en la misma.

La micro empresa puede enmarcarse dentro de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Se trata de compañías que no tienen una incidencia significativa en el mercado (no vende en grandes volúmenes) y cuyas actividades no requieren de grandes sumas de capital (en cambio, predomina la mano de obra).

En Colombia hay poco más de un millón de negocios; de ellos el 87% son microempresas con menos de diez empleados cada una. Esa cifra, que demuestra lo subdesarrollada que está la economía, se reconfirma al saber que otro 10% son pequeñas empresas y que apenas 3% se puede clasificar como medianas y grandes, con más de 50 empleados cada una.

Micro-empresa: Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores
Pequeña: Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50)
Mediana: Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200)