DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CONCLUYENTE
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
La investigación descriptiva se encarga de puntualizar las características de la población que está estudiando. Esta metodología se centra más en el “qué”, en lugar del “por qué” del sujeto de investigación.
DISEÑO TRANSVERSAL
Un estudio transversal se conduce en un periodo de tiempo determinado. Un estudio longitudinal requiere que un investigador observe a los participantes en diferentes intervalos de tiempo
DISEÑO TRANSVERSAL SIMPLE
Este tipo de investigación se caracteriza por extraer una muestra de encuestados de la población meta y obtener información de ella solamente una vez a lo largo del estudio.
DISEÑO TRANSVERSAL MULTIPLE
Se cuenta con dos o más muestras de encuestados y se obtiene información de todas ellas en una sola ocasión. pero es bastante limitada a nivel de estudios en individuos, ya que se toma una muestra diferente cada vez que se aplica una encuesta.
DISEÑO LONGITUDINAL
El diseño longitudinal se utiliza para estudiar procesos de cambio que estén vinculados directamente con el paso del tiempo
INVESTGACIÓN CAUSAL
La investigación causal es aquella que estudia la relación que se encuentra entre variables. Su objetivo es conocer el efecto positivo o negativo que puede producir un cambio inesperado de las variables independientes en un producto o servicio.