Los triángulos pueden clasificarse según la longitud de sus lados y los ángulos que forman. Un triángulo equilátero tiene tres lados iguales y tres ángulos internos iguales, siendo siempre acutángulo, es decir, todos sus ángulos son menores a 90 grados.
El triángulo escaleno es un triángulo que tiene todos sus lados de longitudes diferentesUn triángulo escaleno es la forma más general de triángulo, de ahí que las consideraciones que sobre este tipo de triángulos se puedan hacer son las que sobre triángulos en general se pueden hacer.
T. Isósceles
En geometría, un triángulo isósceles es un triángulo que tiene, al menos, dos lados de igual longitud. Al ángulo formado por los lados de igual longitud se le denomina ángulo en el vértice y al lado opuesto a él, lado base
T. Equilátero
En geometría, un triángulo equilátero, es un polígono regular, es decir, tiene sus tres lados iguales. En la geometría euclídea tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos son iguales.
Definición
Un triángulo equilátero siempre será acutángulo. Un triángulo isósceles puede ser acutángulo, rectángulo o obtusángulo. Un triángulo escaleno puede ser acutángulo, rectángulo o obtusángulo. SEGÚN SUS ÁNGULOS.