Categories: All - flúor - higiene - niños - salud

by Juliannis gonzalez 1 year ago

395

EDUCACION EN SALUD ORAL:HABITOS DE HIGIENE ORAL DE 0-5 AÑOS

La salud bucal en la infancia es crucial para prevenir problemas futuros en la adolescencia y la edad adulta. Mantener una buena higiene oral desde temprana edad incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos, utilizando una pasta dental con flúor y cambiando el cepillo de dientes cada tres meses.

EDUCACION EN SALUD ORAL:HABITOS DE HIGIENE ORAL DE 0-5 AÑOS

EDUCACION EN SALUD ORAL:HABITOS DE HIGIENE ORAL DE 0-5 AÑOS

USO DE ENGUAJE BUCAL

El principal beneficio del enjuague bucal para niños es que ofrece un cuidado más completo de dientes y encías, lo que contribuye a una reducción del riesgo de caries, enfermedades gingivales y mal aliento, entre otras afecciones.

USO DE SEDA DENTAL

La seda dental elimina la placa entre los dientes donde el cepillo de dientes no puede alcanzar. Si no se elimina, la placa dental puede acumularse y causar caries y enfermedad de las encías.

RECOMENDACIONES DE SALUD ORAL

7. Visita regularmente a tu odontólogo.
6. Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados.
5. Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses.
4. Complementa tu higiene bucal con un enjuague oral.
3. No te olvides del hilo dental.
2. Utiliza una pasta que contenga flúor.
1. Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos.

¿QUE ES LA SALUD ORAL?

La salud bucodental se define como la ausencia de dolor orofacial, llagas bucales, infecciones, caries y enfermedades periodontales.

USO DE CREMA DENTAL

Ayuda a prevenir la patología de la cavidad oral. Elimina de forma eficaz las bacterias causantes de la placa y la caries. Indicada para uso diario. Dentífrico con acción blanqueante y antibacteriana.

TECNICAS DE CEPILLADO

La técnica mas recomendada por su eficacia es la de Bass modificada.

IMPORTANCIA DE LA SALUD ORAL EN LOS NIÑOS

La salud bucal de los más pequeños es fundamental a la hora de prevenir futuros problemas en la adolescencia y en la edad adulta. Además, los dientes y las encías de los niños, si están bien cuidados, les ayudan a mantener una óptima salud general.