FENÓMENOS ELÉCTRICOS EN LOS SERES VIVOS Y EL ENTORNO R.A 3.1
En la naturaleza existen diversas fuentes de energía, que se dividen en renovables y no renovables. Las no renovables incluyen combustibles fósiles como el petróleo, el gas y el carbón, además del uranio para energía nuclear.
FENÓMENOS ELÉCTRICOS EN LOS SERES VIVOS Y EL ENTORNO R.A 3.1
C. Fenómenos eléctricos en los seres humanos.
Campos magnéticos
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos.
Campos eléctricos
Los campos electromagnéticos se forman por el movimiento de cargas eléctricas y nuestro organismo está habituado a convivir con ellos.
B. Fenómenos eléctricos en el entorno
Ciclones
Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades.
Terremotos y volcanes
Los terremotos son uno de los fenómenos naturales más poderosos del planeta. En estos puntos sísmicos, las erupciones y los terremotos suelen producirse casi al mismo tiempo, y eso es justo lo que cabría esperar.
Relámpagos
Esta enorme descarga eléctrica es causada por un desequilibrio entre las cargas positivas y negativas.
Durante una tormenta, partículas que chocan de la lluvia, el hielo o la nieve aumenta este desequilibrio y, a menudo negativamente cargo la parte baja de las nubes de tormenta.
A. Fuentes de energía en la naturaleza
Renovables
Las fuentes de energía renovables son fuentes de energía inagotables. Entre las fuentes renovables se encuentran la energía solar, que puede transformarse en electricidad o calor para calentar agua.
Se denomina fuente de energía primaria a la energía disponible en la naturaleza, en variadas formas, que puede ser utilizada por los seres humanos para realizar actividades, transformarla, almacenarla y transportarla.
No renovables
Entre las fuentes no renovables se distinguen los combustibles fósiles (el petróleo, el gas y el carbón) y el uranio, que se utiliza como fuente para la energía nuclear.