by RUTH ALEXANDRA CORREA VAZQUEZ 6 years ago
157
More like this
El manager asume a su costa y riesgo el negocio, en el sentido que su remuneración depende del éxito medible de los resultados.
El manager asume la administración y representación legal del negocio sin riesgo, en ventura del titular a cambio de una remuneración.
La consultaria tiene por objeto la evaluación de proyectos específicos de la empresa con miras a integrarlos en la administración; el assistance management es un servicio directo a la administración.
En la prestación de servicios el profesional administra el negocio con base a su mejor saber y entender; mientras que en el management agreement el manager lo administra en base a un know how generado.
El contrato de mandato general para la administración y representación legal a favor del mandatario es a la calidad que ostenta el mandante en la empresa como administrador, a diferencia del management agreement que supone una delegación de facultades de administración, sujeto a un contrato especializado de administración.
El manager tiene derecho u opción de prórroga por un tiempo adicional al originalmente convencido. Esta cláusula responde a la eventualidad del éxito que se pueda alcanzar fuera del periodo inicialmente previsto.
El manager, en el caso management agreement con asunción del riesgo, debe integrar físicamente su nombre comercial o marca de servicios a aquél del negocio recibido para la administración.
La vigencia del contrato se condiciona al alcance de proyecciones mínimas de éxito.
En contratos cuya vigencia está sujeta a condiciones mínimas de éxito.
El servicio consiste en la asunción de la administración.
El manager asume la administración total de la empresa, con facultad de representación legal.
El manager asume la administración de un nivel o una actividad de la empresa, sin facultad de representación.
El servicio consiste en servicios profesionales de asistencia a la administración.
La administración es de carácter estable, aunque sujeta a los éxitos esperados con la aplicación del concepto de gerencia del manager.
El negocio en cuestión es integrado a una política de administración conjunta o aplicada en otros negocios similares.
La administración del negocio es entregada a la empresa manager para la aplicación del know how y de técnicas probadas con éxito.
Tiene políticas comunes de administración, logística, y marketing.
Carece de una administración especializada en relación a la rama de la actividad, o bien de recursos administrativos, técnicos y logísticos requeridos para confrontar a la competencia.
"Contrato por el cual una empresa especializada, a la que se denomina manager, gerente, assistance, asiste a la administración o administra la gestión de un negocio de otro, denominado titular, propietario, beneficiario, por un valor mediante la aplicación de técnicas administrativas, lógicas, de marketing propias".