La educación virtual requiere que los estudiantes desarrollen habilidades de autogestión, incluyendo autodisciplina, autoaprendizaje, y análisis crítico. Estas habilidades les permiten planificar, organizar, ejecutar y controlar sus actividades tanto individualmente como en grupo.
la virtualidad es una apariencia de la realidad y esta definida como un proceso imaginario; por ello lo que aprendemos de un sistema de computo aparenta ser real porque se estudia de la realidad pero no es real debido que no estamos en tiempo real; esto es lo que llamamos realidad virtual.
docente
el rol central del docente es el de actuar como mediador o intermediario entre los contenidos y la actividad constructivista que despliegan los alumnos para asimilarlos.
Sus funciones principales serán las de guiar, estimular y colaborarle al estudiante en su proceso de aprendizaje, además de evaluar sus resultados obtenidos, con relación a una materia concreta o conocimiento específico.
estudiante
Algunas características del rol del estudiante virtual que le permiten la generación del conocimiento están directamente relacionadas con la capacidad de autogestión, expresada en la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo, así como en el trabajo colaborativo.
posee independencia en la planificación, organización, ejecución y control de las actividades, tanto individual como colectiva. Participa de manera consciente, activa, comprometida, responsable, tanto individual como grupal, en todas las fases de las actividades que ejecuta