Las medidas para combatir la violencia de género y proteger a las víctimas se articulan a través de varias instituciones y leyes. La ley 30364 asegura que las víctimas de violencia reciban atención médica, psicológica y legal, promoviendo su recuperación y reintegración.
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)
Defensoría del Pueblo
ley 30364
Asegura que las víctimas reciban atención médica, psicológica y legal para su recuperación y reintegración, ofreciendo apoyo tanto físico como emocional.
Establece penas para quienes cometen actos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, no solo en el ámbito penal, sino también en lo civil
Establecer medidas urgentes para proteger a las mujeres y otros integrantes de la familia que se encuentren en situaciones de riesgo, como órdenes de alejamiento y acceso a refugios temporales.l
Desarrollar programas y campañas de sensibilización para prevenir cualquier forma de violencia de género, desde el ámbito familiar hasta el comunitario. También busca promover la igualdad de género y prevenir estereotipos discriminatorios.