Competencias específicas:Se orientan a partir de las Competencias Fundamentales y apoyan su concreción, garantizando la coherencia del currículo en términos de los aprendizajes.
La Competencia profesional: conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, construidas y desarrolladas a través de procesos formativos o de la experiencia laboral, que permite desempeñar roles y puestos de trabajo requeridos en el mercado laboral.
Competencias laborales y profesionales: Preparan a las y los estudiantes para la adquisición y desempeño de niveles laborales-profesionales específicos y para solucionar los problemas derivados del cambio en las situaciones de trabajo.
Competencia de respuesta a las contingencias:competencia para responder a los problemas, rupturas o anomalías que suelen detectarse en los procedimientos, en las secuencias de trabajo establecidas, en los equipos, en los sistemas y en los productos o servicios.
Competencia técnica: competencia para operar eficazmente sobre los medios, productos, información y las variables que intervienen en la creación del producto y/o servicio, incluyendo los resultados de aprendizaje técnicas relativas a la seguridad e higiene en el trabajo.
Competencia organizacional y económica:competencia para coordinar las diversas actividades productivas, administrar racionalmente y conjuntamente los aspectos técnicos, sociales y económicos de la producción.
Competencia de cooperación y relación con el entorno:competencia para responder a los condicionantes de las relaciones y procedimientos establecidos en la organización del trabajo y para integrarse eficazmente,
Competencias Fundamentales
Competencia Comunicativa.
Competencia Ética y Ciudadana
Competencia de Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico