Desarrollo Orientado a Objetos
La notación que se usa para los distintos modelos, es la proporcionada por UML, que se ha convertido en el estándar de facto en cuanto a notación orientada a objetos . UML es un lenguaje que permite modelar, construir y documentar los elementos que forman parte de un sistema de software. Se va a abarcar todo el ciclo de vida, empezando por los requisitos y acabando en el sistema funcionando, proporcionando así una visión completa y coherente de la producción de sistemas software.
El método de desarrollo orientado a objetos que propone Craig Larman. Este proceso no fija una metodología estricta, sino que define una serie de actividades que pueden realizarse en cada fase, las cuales deben adaptarse según las condiciones del proyecto que se esté llevando a cabo.
Las tres fases al nivel más alto son las siguientes:
Planificación y Especificación de Requisitos
Serealizan con diagramas de casos de uso
Subtopic
Construcción
Diseño de Alto Nivel: Se analiza el problema a resolver desde la perspectiva de los usuarios y de las entidades externas que van a solicitar servicios al sistema.
Diseño de Bajo Nivel: El sistema se especifica en detalle, describiendo cómo va a funcionar internamente para satisfacer lo especificado en el Diseño de Alto Nivel.
Implementación: Se lleva lo especificado en el Diseño de Bajo Nivel a un lenguaje de programación.
Pruebas: Se llevan a cabo una serie de pruebas para corroborar que el software funciona correctamente y que satisface lo especificado en la etapa de Planificación y Especificación de Requisitos.
Instalación