El Agnosticismo y El Ateísmo

Agnosticismo

Se basa en la nula posibilidad de conocer con exactitud la existencia de Dios, es decir, que de una manera más difícil o complicada de demostrar su existencia.

Este tema tiene mucha influencia de

Immanuel Kant

Kant dice que es muy necesario que se compruebe la existencia de Dios, sino, la moral del ser humano sería injustificables.
Todo esto atrae problemas, el punto de que dice que si no puede ser comprobado la fe llegaría a ser voluntaria, ya que, supiéramos la verdad en realidad, entonces, la religión y el creer llegaría a ser parte de cada una de las personas, ya que no estaría comprobada su existencia y sería injustificable.

Ateísmo

El ateísmo consiste principalmente en negar la existencia de Dios. Es por esto que queda en el punto de vista y en el pensamiento de cada uno, según sea su voluntad (creer o no creer), cada quién es libre.

Uno de los personajes principales del ateísmo fue

Ludwig Feuerbach

Quien dijo que Dios solo es parte de la idea humana, cuyas ideas influenciaron a otros personajes como Karl Marx, Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud, de todos ellos nadie tuvo la capacidad de comprobar que Dios no existe. Toda esta idea influyo grandemente debido a que muchas veces el hombre se cree AUTOSUFICIENTE y cree que no necesita de nadie más que solo él, al llegar a ese punto la religión se convierte en un obstáculo para él.