Factores individuales que intervienen en la enseñanza del inglés en NNA

La importancia del rol de la primera lengua

Interferir

Influencia

Se cree que este factor influye mucho en como se desarrolla la segunda lengua, y en ocasiones logra ser complicado, sin embargo con una buena adaptación y ejercicios complementarios, lograremos que el alumno pueda desarrollar una segunda lengua de forma natural.

Herramientas

variaciones individuales de los estudiantes.

Forma y frecuencia

Tipos de aprendices

El primero es quien se preocupa constantemente por recurrir a los conocimientos gramaticales, se corrige a sí mismo, habla con inseguridad y no consigue una
v
erdadera fluidez.

El segundo hace lo opuesto: casi no recurre al monitor y simplemente trata de comunicarse con lo que cree que es correcto.

El tercer tipo es el óptimo para los autores, ya que consigue un equilibrio al recurrir al monitor sólo cuando lo considera apropiado, es decir, cuando no interfiere con lo que quiere comunicar.

Hoy en día, en una sociedad plural y global, en un mundo donde las fronteras ya no son infranqueables, aprender un segundo idioma es garantía de éxito.

El aprendizaje de una segunda lengua lleva consigo una mejor expresión en tu primer lengua, dado que para un aprendizaje correcto de la segunda lengua debemos conocer el origen de las palabras en la lengua natal.

poseer una aptitud para adquirir una segunda lengua

Rutinas y Patrones

Oraciones y frases

Motivación

Los alumnos logran memorizar frases que los ayudan a salir de apuros, no tienen que ver precisamente con haberlas aprendido, simplemente las asocian. Esto los motiva y les hace ver que lo que han aprendido les está sirviendo.

Memorizar

Edades en las que se adquiere la segunda lengua.

Cuando se trabaja con niños, es más probable que lleguen a dominar la nueva lengua como nativo-hablantes, ya que la edad temprana es más propicia para adquirir una mejor pronunciación.

Los adultos aprenden a un mayor ritmo en las primeras etapas ya que tienen menos recelo para expresarse.

Pero definitivamente, los niños tienen una mejor posición para el aprendizaje y la verdadera adquisición de una segunda lengua.