¿Cómo las organizaciones mas grandes
del mundo pueden operar, mejorar,
planear y optimizar sus redes con precisión
y agilidad?
Identificando, diagnosticando y resolviendo problemas de enrutamiento y tráfico
Optimizando continuamente el flujo de tráfico para maximizar la utilización de los enlaces y así evitar cambios de enlaces.
Asegurar nuevas aplicaciones y cargas de tráfico con capacidad adecuada antes de la implementación.
Visibilidad de toda la red
permitir la visibilidad de todos los flujos de tráfico en cada enlace de la red. Esto extiende el análisis de tráfico tradicional mas allá de un reporte centrado en las interfaces sacando provecho a la topología de la red en tiempo real.
Cambios al modelo
El análisis "¿qué pasa si?" lleva a un modelamiento de la solución más preciso que le permite a los ingenieros predecir fácilmente el impacto de los cambios en la red en lugar de hacer pruebas en frío generando tráfico manualmente. Los ingenieros pueden hacer cambios en la red usando su topología y matrices de tráfico con datos actualizados o si se lo prefiere con datos históricos.
Evitando problemas
El análisis de tráfico le muestra a los ingenieros como su red podría funcionar en diversos escenarios. Simular fallar de enlace o de enrutador y ver su impacto en el tráfico total de la red, es decir en todos los enlaces es sencillo en un mapa interactivo de topología. Los operadores pueden confirmar redundancia de equipos y predecir sobre cargas en los enlaces en escenarios en cascada u otros tipos de escenarios de fallo. Si las rutas de respaldo, no existen o no son como se desean, los ingenieros pueden fácilmente modelar cambios en la red para mantener su correcta operación cuando las cosas fallan y así asegurar un servicio de entrega ininterrumpido.
Fuente de información
Simulando cambios en la red para entender su impacto en el tráfico y evitar resultados inesperados después de las labores de mantenimiento
Simplificar los análisis requeridos para optimizar costos
MOnitorear la red de manera poco intrusiva
Análisis de las causas de raíz
Conocer la ruta que sigue cada flujo permite al operador enfocar su atención en los equipos o enlaces que provocan un bajo desempeño de las aplicaciones de manera muy precisa.
Optimización de desempeño
Las vistas de la utilización del enlace dan varias posibilidades a la resolución de problemas de optimización de desempeño. En lugar de ahcer una aproximación centrada en el enlace para resolver problemas de congestión, los ingenieros pueden, por ejemplo, elaborar cambios en los modelos que creen rutas para que los flujos de tráfico se vayan del enlace congestionado con lo que se logra reducir el tiempo de retardo y el costo que involucra incrementar la capacidad del enlace. Estos estudios también permiten evitar las violaciones SLA durante los picos de tráfico. Con esto se logra: Hacer una utilización eficiente de los recursos de la red y aumentar la disponibilidad de l servicio, mientras se reducen los gastos.
Capacidad de planeación
Se busca planear la capacidad futura necesaria en la red. Los ingenieros pueden ver y analizar tendencias de tráfico histórico por volumen o por utilización, incluyendo daños por aplicación (fallos por protocolo). Se puede visualizar el volumen de tráfico entre pares fuente/destino, para implementar modelamiento "what if". Se puede agregar tráfico para observar el efecto de incrementar la carga en cada enlace. Las proyecciones de tráfico pueden ser calculadas usando una variedad de modelos (lineal, exponencial) ajustado a los datos históricos. Los puntos "calientes" pueden ser evitados haciendo cambios en el enrutamiento sin necesidad de mejorar el ancho de banda.
Análisis de Peering y modelamiento
Los ingenieros necesitan herramientas para monitorear el tráfico de peering y el tráfico de tránsito para asegurar que este se encuentre dentro de los rangos contratados y poder analizar, identificar y justificar nuevas relaciones peering. Las herramientas de análisi de tráfico permiten al administrador dela red entender el impacto del tráfico peering y el de tránsito antes de implmentar cambios. Las configuraciones BGP e IGP pueden ser pueden ser modificadas para mover el tráfico a proveedores vecinos.