los 7 tipos davincianos
la curiosidad
Ver toda la vida con mente de aprendizaje, y no cesar de buscar el aprendizaje. Convertirse en un agudo observador. Esto es algo que nos pasa a todos mucho en nuestra vida cotidiana porque por defecto el ser humano siempre a tenido curiosidad es algo común de la vida cotidiana que es sobre algún tema que queremos investigar mas y también sobre alguna teoría.
persistir
muchísimas veces experimentamos el desdén de los otros, pero no cesamos en la búsqueda de la información de las cosas, no nos dejamos vencer . Así lleguemos a plantear la necesidad de persistir en la experiencia hasta probar la intuición de una teoría. Es algo que nos a tocado hacer en el transcurso de este periodo de aprendizaje para poder aprender mas fácil algún tema que no entendemos.
sensaciones
Todas nuestras inteligencias provienen de la transformación de la percepción en obras; este refinamiento de las sensaciones es fundamental. Permitirte sentir es el medio para llegar a experimentar la experiencia. Esto nos pasa a nosotros en el momento de exponer porque nos dan nervios y se nos bloque la información.
no apegarse
Establecer la posibilidad de la duda, de la incertidumbre en todo, del desapego. Leonardo dirá: “Aquel pintor que no dude, no logrará nada”. Esto nos pasa cuando dudamos de algún tema algo por el estilo por ejemplo de la religión.
el matrimonio del harte y la ciencia
Pensar con todo el cerebro, estudiar la ciencia del arte y el arte de la ciencia. Esto es algo que nos pasa a todos por que en realidad trabajamos con todo el cerebro para hacer algún desarrollo de algún taller o algo por el estilo
organicidad
Cualquier cosa que hagas cuídate de pasarlo por el cuerpo. Leonardo lleva el modelo de perfección humana del cuerpo a la mente. Esto es algo que en realidad necesitamos coger como de costumbre para la perfección de algún trabajo o al momento de estudiar.
conexión e interconexión
Leonardo reconocía que para innovar había que encontrar otras formas de conectar los fenómenos o los hechos. Este pensamiento orgánico era el paisaje mental de Leonardo, veía las partes en el todo. Así podía comprender que un cuadro se transformase en una máquina o viceversa. Esto es algo que en realidad hemos echo durante toda nuestra vidas y es innovarnos mas como progresar.