Caracteristicas
Tipos de

Modelo Estructurado

Permite construir modelos de sistemas, partiendo de los análisis de sus procesos y/o actividades que se ejecutan asociados al sistema, permitiendo al equipo encargado del estudio del desarrollo y conocer de forma lógica un sistema o proceso, el objetivo principal es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la mejor comprensión completa y exacta de los problemas dados.

Modelos Estructurados

Modelo de Datos

Es un conjunto de herramientas conceptuales para describir datos, relaciones, significado y restricciones de consistencia, Existen 3 niveles de abstracción de datos (físico, lógico y conceptual).

Modelo de Dominio

También conocido como conceptual, utilizado con mucha frecuencia para el diseño de los objetos de software, entre los modeladores muestran clases conceptuales significativos en el dominio del problema del mundo real.

Diccionario de Datos

Esta es otra herramienta de modelado y nos ayuda para conocer el comportamiento de un sistema, es muy importante la creación y administración de un diccionario de datos.

Pueden ser integrados y autónomos, también se puede describir otra clasificación de diccionarios como activos y pasivos.

La función principal del diccionario de datos es guardar la descripción de todos los objetos que interactúan con la base de datos.

El construir un diccionario de datos, a veces puede ser muy tedioso, ya que son muchas horas de análisis del sistema, pero sigue siendo una de las actividades más importantes dentro del proceso del desarrollo del software, y sin este diccionario no puede existir congruencia en la creación del sistema.

Modelo de Interfaces

Existen algunos principios para el diseño de interfaces:

Estilo: Saber cuándo es el momento apropiado para aplicar cada uno de ellos.

Presentación: Grafico y textual de la información.

Aspecto: Se aplica en las principales actividades del proceso de diseño de las interfaces del usuario.

Modelado de Interfaces

Su Propósito es delimitar el sistema y reconocer las características funcionales que ofrecerá a la visión del usuario, además puede trabajar como un contrato en ciertos momentos entre el desarrollador y el cliente.

Este es uno de los primeros modelos en ponerse en acción dentro del proceso del desarrollo de Software.