USOS DE LA NUBE,
LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES
RESUMEN DEL
VIDEO
1. La historia de los libros se remonta
al año 5000 antes de Cristo, los primeros
materiales para mantener sus escrituras
fueron las fibras vegetales, los papiros en
Egipto y pergamino el cual fue utilizado para
escribir textos sagrados y literarios y a principios
del siglo VIII se comenzó a hacer uso del papel.
2. Apróximadamente a comienzos del siglo III
se comenzó a hacer uso del papel.
3. En 1954 se dio paso a la estabilización
de la fotografía y así se empezó la divulgación
de los libros además de tener un mayor acceso a ellos.
4. Se piensa que en los siglos III
y VI después de un incendio, ocurrió
la desaparición de la biblioteca de Alejandría
así que hubo conflictos pues se consideraba
la biblioteca más importante de la historia, tras este hecho
nos damos cuenta de la importancia de un almacenamiento de información más seguro.
5. En el año 1949 se creó en primer modelo de e-book que es un modelo de libro mecánico. Más adelante en 1981 MichelHart saco al mercado House's Electronic Dictionary.
BIBLIOTECAS Y
LIBROS ELECTRONICOS
En la década de los 80, el acceso vía modem a los hosts que
contenían la información se llevaba a cabo desde el Servicio de Información
Documental Automatizado perteneciente a la Biblioteca. En la década de los 90, la posibilidad de almacenamiento masivo en los CD-ROM hace que los editores utilicen este soporte para comercializar sus bases de datos. A finales de la década de los 90 y con el gran desarrollo de Internet, los
editores empiezan a comercializar sus recursos.
La Biblioteca electrónica ha organizado los recursos en tres grandes bloques para facilitar el acceso a los contenidos por tipos de fuentes de información y, además, se han elaborado las guías temáticas para agrupar por áreas de conocimiento las diferentes plataformas o colecciones.
Bases de datos
Han pasado de ser un mero almacenamiento de registros bibliográficos, para su posterior recuperación por diferentes índices normalizados, a ofrecer un conjunto de valores añadidos que aumentan cualitativamente su potencia.
Libros electrónicos
En la biblioteca electrónica se pueden encontrar: libros para la investigación, manuales para los estudiantes, obras de referencia, diccionarios y enciclopedias, etc.
CONCLUSION
Creo que aun que los libros y bibliotecas electrónicos nos pueden ayudar mucho en este tiempo la verdad es que una impresión de alguna información en papel puede dañar menos el medio ambiente que la huella de carbono que deja la lectura digital y la fabricación de libros electrónicos según coinciden ecologistas y representantes de la industria del papel.
Puede que sea mucho más preferible para el medio ambiente, por ejemplo, imprimir en blanco y negro un correo electrónico con un documento adjunto de cuatro páginas, a doble cara, que leerlas en la pantalla de un ordenador durante más de quince minutos en total, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón.