Se define como
Su implicación social
Se basa en un
Su implicación social
Su implicación social
Su implicación social

Sistema de logros físicos como modelo de desarrollo social

Un sistema de logros consiste en modelo de desarrollo de energía sustentable en el cual los individuos de la sociedad dedican su tiempo y esfuerzo en realizar actividad física en bicicletas estáticas que actúan como generadores de potencia (energía). Gracias a su actividad, los sujetos reciben logros o méritos (moneda del sistema).

Tres implementaciones tecnológicas

Interacción virtual automatizada.

Gracias a las pantallas, los usuarios se ven implicados en una inmersión social interactiva completamente virtual. Pues suplen todas sus necesidades por medio de la intercomunicación entre un ambiente virtualmente comunicado.

Reality "Hot Shot"

Generadores de potencia

Son las bicicletas estáticas en las cuales las personas realizan actividad física a lo largo de la jornada. Gracias a su actividad, reciben puntos llamados "méritos" que pueden ser canjeados por las necesidades del individuo social. (comida, agua, entretenimiento, etc.). Estos méritos funcionan como la moneda de transacción para esta sociedad.

Pantallas LED de realidad virtual

Son pantallas gigantes ubicadas al interior de todo el complejo tecno-social que permiten la interacción con los usuarios. Por medio de estas, los usuarios son capaces de relacionarse con el ambiente por medio de un mundo "virtualizado".

Supliendo la necesidad de entretenimiento, Hot Shot se basa en el modelo de "caza-talentos", en los cuales los competidores son individuos sociales que pertenecen al sistema social de logros. Cualquiera puede participar, siempre y cuando tenga cierta cantidad muy cosiderable de "méritos".

Gracias al sistema de logros, los individuos se limitan a pasar su tiempo pedaleando por generar más "méritos". Su actividad física es proporcional a la cantidad de méritos recibidos. Por cada "compra" de un producto/servicio para suplir una necesidad, se cobra cierta cantidad de méritos, volviendo al sistema en un ciclo interminable. Quienes no cumplan con la actividad física, se ven obligados a realizar tareas monótonas como ser limpiadores de las instalaciones.

Las pantallas se vuelven el diario vivir de las personas, pues es a través de estas que los sujetos pueden interactuar con la realidad, incluso con las demás personas. En estas pantallas realizan todo tipo de acciones mediante sensores de movimiento.

Puesto que la interacción es completamente automatizada, los individuos se convierten en personas aisladas de la interacción social; esta pasa a un segundo plano, siendo remplazada por la interacción virtual. Los individuos crean su propio avatar al cual le pueden comprar accesorios y personalizarlo a gusto a cambio de méritos. Las personas pueden comunicarse con otros por medio de las pantallas y suplir sus necesidades básicas.

Este reality permite a quien gane, convertirse en una celebridad y participar dentro de una de las secciones de entretenimiento ofrecidas por el sistema. Para ello tienen que conseguir 15 millones de méritos, una cantidad muy grande, la cual implica un sacrificio emocional, mental y físico para poder lograrlo. Si el individuo gana, puede salir del sistema de logros para así, pertenecer a una élite privilegiada separada del resto.

Black Miror: 15 millones de méritos.