Tecnología en la Bolsa de Valores

¿Que beneficios ofrece?

Movilidad y Oportunidad:

Cualquier tipo de actividad bancaria o relacionada con la compra y venta de acciones puede ser realizada en cualquier lugar y a cualquier hora (siempre y cuando el mercado este abierto).

La disponibilidad de los servicios, tales como: la consulta de su precio o la información sobre una determinada compañía, están disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Los sistemas pueden comunicarse entre ellos, haciendo que el traspaso de información sea prácticamente instantáneo. Esto aumenta exponencialmente las capacidades de colaboración entre empresas.

Mejora de Calidad:

Los documentos se pueden digitalizar y guardar en sistemas en línea. Esto hace más fácil el acceso a el y elimina la necesidad de crear documentos físicos.

Se realizan cálculos automatizados, ahorrando tiempo a la hora de realizar transacciones o al actualizar estados de cuentas.

Se implementa tecnología artificial, para ayudar en la toma de decisiones y predecir los movimientos de acciones en el mercado.

Costos Bajos:

Los programas utilizados para acceder al mercado son de bajo costo, volviéndolo más accesible. Elimina la necesidad de un "Broker" para poder comprar y vender acciones.

¿De qué manera se presenta?

La tecnología en la Bolsa de Valores no solo ha incrementado la velocidad de las transferencias en el mercado, sino también ha hecho que este sea mucho más accesible. Entre los avances tecnológicos en la Bolsa de Valores tenemos:

La creación de páginas de "trading".

¿Qué son?

Antes, para poder comprar y vender acciones, se tenían que hacer a través de un "broker'. Un broker es un individuo que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor a cambio de una comisión, cuando se realice la compra. Hoy en día, existen páginas que le dan a sus usuarios acceso directo al mercado y les permite hacer las transacciones que ellos deseen sin la necesidad de un broker.

Ejemplos de estas páginas son:

Ally Invest

E*Trade

TD Ameritrade

OptionsHouse

Nasdaq

Actualizaciones de los sistemas del mercado.

Con la creación de la Web 2.0, la manera como se compraban y vendían las acciones cambio. Con la Web 1.0, las páginas tales como Nasdaq, tenían una interfaz de usuario muy difícil de manejar y acceder. Con la llegada de la Web 2.0 se actualizaron muchísimas páginas, para brindar más comodidad a sus usuarios, acto que impulsó la popularidad de estas páginas.