Los motores son mecanismos que transforman diversas formas de energía en trabajo útil para el funcionamiento de sistemas o máquinas. Existen varios tipos de motores, cada uno con características y aplicaciones particulares.
basados en la tercera de las Leyes de Newton, este tipo de motores consisten en una turbina de gas que se utiliza para descargar chorros de fluidos a gran velocidad y provocar la propulsión de una máquina.
Motores híbridos
son aquellos que utilizan dos tipos de potencia diferentes: la eléctrica y la térmica, a través de gasolina, que se combinan para poner en marcha un vehículo o máquina. Pueden trabajar en conjunto, por separado o en paralelo.
Motores térmicos
son aquellos que utilizan la energía térmica producto de la combustión de un fluido, ya sea gasoil o gasolina, para transformarla en energía mecánica.
Motores eléctricos
son aquellos cuyo trabajo es posible gracias a una corriente eléctrica que se puede almacenar en baterías recargables.
¿Que es?
Los motores son mecanismos capaces de transformar un tipo de energía (eléctrica, de combustión, etc.) Esta transformación permite la realización de un trabajo que hace funcionar un sistema o maquinaria.
caracteristicas
Velocidad nominal
se trata del número de revoluciones por minuto a las que giran los motores.
Par motor
consiste en el momento de fuerza que incide sobre el eje de los motores y que determina su giro.
Rendimiento
es el resultado que se obtiene entre la potencia útil de los motores y la potencia absorbida.
Potencia
es el trabajo que generan los motores en un determinado tiempo, a una velocidad específica.
Estabilidad
es la capacidad de mantenerse funcionando a altas velocidades sin consumir una cantidad excesiva de combustible o energía eléctrica.