door Guadalupe delgado 4 jaren geleden
294
Meer zoals dit
La influencia predominante es la televisión Las computadoras también son una influencia.
Los conocimientos informáticos y la habilidad para navegar en internet han abierto nuevas posibilidades para la instrucción individualizada, la comunicación global y el entrenamiento temprano en habilidades independientes de investigación. No obstante, esas herramientas plantean peligros.
Escuelas o programas alternativos que operaban con base en grupos más pequeños, instrucción de apoyo, consejería e intervención en crisis.
Escuelas públicas experimentales. Eeducación en casa
Hincapié en la rendición de cuentas, la ampliación en las opciones de los padres, el control local y la flexibilidad.
Analizar el fi nanciamiento federal a programas y prácticas basados en la investigación, y otorgar especial importancia a la lectura y las matemáticas.
La identificación temprana por parte de los maestros de los niños que muestran problemas sociales podría dar lugar a intervenciones que mejoren los resultados académicos, emocionales y sociales de esos niños.
Recursos familiares y comunitarios a los que puede recurrir una persona.
Los niños con temperamento difícil responden de manera más positiva a la crianza sensible y de manera más negativa a la mala crianza.
Estan detrás de sus hijos para que hagan las tareas, los supervisaban muy de cerca y confian en la motivación extrínseca. Suelen tener hijos de bajo aprovechamiento.
No se involucran y parecen no interesarse en el desempeño escolar de sus hijos.
Los hijos de padres autoritarios niños son curiosos y se interesan en el aprendizaje; les gustan las tareas que constituyan un reto y disfrutan cuando resolvían por sí mismos los problemas.
Los niños cuyos padres se involucran con sus escuelas tienen mejor aprovechamiento.
Género
Los niños tenían un desempeño significativamente mejor que las niñas en pruebas de ciencia y matemáticas.
Las niñas suelen tener mejor rendimiento escolar que los niños. Es menos probable que repitan grado. Tienen menos problemas en la escuela y superan a los niños en las evaluaciones nacionales de lectura y escritura.
Experiencia temprana, diferencias biológicas, tamaño y la estructura del cerebro y expectativas culturales.
Creencias de autoeficacia
Los estudiantes que creen que pueden dominar el trabajo escolar y regular su aprendizaje tienen mayor probabilidad de triunfar que los que no creen en sus habilidades.
Los que no creen en su habilidad para triunfar son propensos a frustrarse y deprimirse, sentimientos que hacen más difícil alcanzar el éxito.
Para lograr el mayor progreso académico, los niños deben involucrarse en lo que pasa en clase.
Alumnos de primer grado en riesgo de fracaso escolar progresaron tanto como sus pares de bajo riesgo cuando los maestros les ofrecieron fuerte apoyo educativo y emocional.
Enseñanza de la lectoescritura, retroalimentación evaluativa, involucramiento de los estudiantes en discusiones, respuesta a sus necesidades emocionales, estímulo de la responsabilidad y construcción de una atmósfera positiva en el aula.
El interés, la atención y la participación activa se asocian de manera positiva con las calificaciones.