Categorieën: Alle - cristianismo - islam - iglesia - poder

door Ivan Duran 15 jaren geleden

601

La Cristiandad y el Islam

Durante la Edad Media, la vida cotidiana de las personas estaba profundamente influenciada por el cristianismo, con la Iglesia medieval consolidándose como la única fuerza cohesionadora en Europa.

La Cristiandad y el Islam

La Cristiandad y el Islam



Al Andalus

-La peninsula liberica fue uno de lospuntos de encuentro entre el mundo musulman y la cristiandad.

-En el año 711,los musulmanes se lanzaron a la conquista de europa y en cuatro años, ocuparon toda la peninsula a la que llamaron AL ANDALUS.

-La peninsula fue de intercambios constantes de culturas entre cristianos y musulmanes, pues, tanto en los reinos cristianos como en los musulmanes, existieron ninorias de una y otra cultura.

Cristiandad

La expansión de la cristiandad

La cristiandad también buscó extenderse fuera de los marcos del espacio europeo.

-Chocó en ese proceso con el mundo musulmán, que había conquistado Jerusalén.

-La recuperción de la llamada "Tierra santa" motivó a la organización para una serie de expediciones de carácter militar que fueron las CRUZADAS.

La cristianización de la vida cotidiana

En la edad media, la presencia del cristianismo era más intensa, pues toda la vida cotidiana estaba mrcada por la religión.

La Iglesia y el poder temporal

Durante la Alta Edad Media, la iglesia actuó de común acuerdo con el poder temporal, auxiliándose mutuamente, a fin de mantener sus respectivos espacios de influencia.

La Iglesia medieval

-Afines del siglo V, la iglesia ya se había consolidado como la única fuerza capaz de dar coherencia al mundo europeo

-Tras la separación de la iglesia católica bizantina, el cristianismo occidental, dirigido por la iglesia católica , entró en una etapa de madurez conocida como la REFORMA GREGORIANA.

El Mundo Islámico

Su vida entera se reglamento por el corán, libro sagrado revelado por Alá al profeta Mahoma

Desde el punto de vista político, el corán otorgó a los mulsumanes la cohesión interna y la fuerza de la fe, que los impulsó a salir a conquistar el mundo para la gloria de Alá y formar un imperio, en cuyo seno se desarrolló una cultura y un modo de vida distintos a los de occidente.

El comercio desempeñó un rol importante tanto para el desarrollo de la propia civilización islámica

Gran parte de la población islámica de la época vivía en ciudades. En el centro de estos núcleos urbanos se ubicaban los edificios más importantes, como la mezquita mayor y el zoco o mercado central, con las tiendas donde se negociaban los más variados productos.

El Islam fue una revolución religiosa que afecto la vida del mundo Árabe