La normativa establece las directrices para la comunicación entre el auditor y los responsables del gobierno de una entidad durante una auditoría de estados financieros. El auditor debe identificar a las personas adecuadas dentro de la estructura de gobierno para realizar sus comunicaciones.
persona con responsabilidad ejecutiva para dirigir las operaciones de la entidad.
persona u organizaciones con responsabilidad en la supervisión de la dirección estratégica de la entidad y con obligaciones relacionadas con la rendición de cuentas de la entidad.
Alcance
Trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicarse con los responsables del gobierno de la entidad en una auditoría de estados financieros.
Requerimientos
Documentación
En el caso de que los asuntos que deban ser comunicados en aplicación de esta NIA lo sean verbalmente, el auditor los incluirá en la documentación de auditoría, indicando el momento en el que fueron comunicados y la persona o personas a las que se dirigió dicha comunicación.
Cuestiones que deben comunicarse
La independencia del auditor
Hallazgos significativos de la auditoría
Alcance y momento de realización de la auditoría planificados
Responsabilidades del auditor en relación con la auditoría de estados financieros
Responsables del gobierno de la entidad
Situación en la que todos los responsables del gobierno de la entidad participan en su dirección
Comunicación con un subgrupo de los responsables del gobierno de la entidad
El auditor determinará la persona o personas que, dentro de la estructura de gobierno de la entidad, sean las adecuadas a efectos de realizar sus comunicaciones.