Categorieën: Alle - continuidad - resiliencia - tecnológica - operativa

door andersson bloom 7 maanden geleden

51

RESILIENCIA EMPRESARIAL

La resiliencia empresarial es crucial para mantener la continuidad de las organizaciones frente a cambios y desafíos. Se clasifica en varios tipos: operativa, financiera, tecnológica, y de marca y reputación.

RESILIENCIA EMPRESARIAL

RESILIENCIA EMPRESARIAL

Significado

Es la capacidad de las organizaciones de adaptarse a los diferentes cambios, para fortalecerse y anticipar a los cambios, con la finalidad garantizar la continuidad del negocio
Beneficios

Reducción de impactos de eventos: es la capacidad de adecuarse a los diferentes dificultades minimizar la inactividad de las actividades. Ventaja competitiva: poder continuando operando sin interrupciones sin disminuir su capacidad de productividad. Mejora de la productividad: es la capacidad de adaptarse rápidamente a las dificultades en las operaciones y darles respuestas eficientes para mantenerse su continuidad.

Etapas

Son:

Planificación: -Establecer la política de SGCN - Establecer los objetivos - Desarrollar las estrategias Hacer: - Implementar estrategias SGCN - Probar y documentar los planes - Establecer y monitorear los controles Verificar: - Monitorear SGCN - Realizar auditorias internas - Gestionar incidentes Actuar: - Implementar acciones correctivas - Mejora continua SGCN - Actualizar la documentación

Tipos de Resiliencia

Se dividen en:

Resiliencia operativa: es la capacidad de seguir funcionando cumpliendo con las actividades a pesar de la interrupciones.

Resiliencia financiera: es la capacidad de adaptarse a los diferentes dificultades financiera de poder mantener su estabilidad o solidez financiera.

Resiliencia tecnológica: es la capacidad de la organización de proteger toda la información de manera segura y efectiva.

Resiliencia de marca y reputación: es la capacidad de la empresa de proteger y preservar su reputación o imagen frente a las otras empresas.