door Cristina Jovita González Serrano 3 jaren geleden
198
SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo incluyen grandes obras arquitectónicas de la antigüedad. El Templo de Artemisa en Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, es notable por su impresionante tamaño y delicada arquitectura.
Muchos historiadores dudan de la veracidad de la existencia del famoso Coloso de Rodas, por su tamaño y complicación. La estatua debió tener una altura de 32 metros. Por realizar una comparativa sencilla, el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, en Río de Janeiro (Brasil) tiene una altura de 30,1 metros más su pedestal de 8 metros.
JARDINES COLGANTES DE BABILONIA
fueron construidos en el siglo VI a. C durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia (Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río, que se encontraba en las faldas de la montaña. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.
Se cree que sus diseños y construcciones se iniciaron en 600 a. C., por orden del gobernante en esa época Nabucodonosor II de la dinastía caldea del Imperio neobabilónico, como muestra de amor hacia su esposa Amitis, hija del rey Ciáxares del Imperio medo (Media o "Umman Manda"), para recordarle las montañas de su tierra.
ESTATUA DE ZEUS
La estatua de Zeus es una de las siete maravillas del mundo antiguo. Es una estatua de criselefantina, lo que significa que estaba hecha de marfil y oro. La historia no nos ha dejado restos de esta estatua, ha sido destruida, y hay muy pocas representaciones que datan de la época en que existió, lo que hace que sea una maravilla un poco aparte. Por lo que quedan dudas sobre la realidad de su forma, la posición de Zeus, sus atributos, etc. Su historia, por otro lado, es bastante conocida. Su constructor es Fidias, un escultor ateniense que ha producido una obra comparable a la de Olimpia que usamos como referencia hoy, pero este artista era conocido por otras esculturas. Creó la estatua de Zeus en el 436 a.
PIRÁMIDE DE KEOPS
La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún permanece en pie, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
FARO DE ALEJANDRÍA
El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. durante la dinastía ptolemaica, en el reinado de Ptolomeo II (280-247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro, con una altura estimada de al menos 100 metros. Fue una de las estructuras más altas hechas por el hombre durante muchos siglos, y forma parte de las siete maravillas del mundo antiguo por Antípatro de Sidón.1
El faro fue gravemente dañado por tres terremotos acontecidos entre los años 956 y 1323,2 convirtiéndose en un edificio en ruinas. Fue la tercera maravilla del mundo antiguo más longeva, tras el Mausoleo de Halicarnaso y la Gran Pirámide de Guiza, sobreviviendo en parte hasta 1480, cuando las últimas piedras fueron utilizadas en la construcción del Fuerte de Qaitbey en el mismo lugar.
MAUSOLEO DE ALICARNASO
El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausolo fue un monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.1 en Halicarnaso (actualmente Bodrum, Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana, Artemisia II de Caria, a los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo.23
El mausoleo medía aproximadamente 134 metros de perímetro y 46 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo. La estructura del mausoleo fue considerada un gran triunfo estético, tanto que Antípatro de Sidón lo consideró como una de las Siete Maravillas del Mundo. Esta edificación, asimismo, indica una nueva tendencia hacia lo monumental en el arte del período pos-clásico o helenístico.
La palabra mausoleo actualmente se utiliza para referirse a un monumento funerario y sepulcro.
TEMPLO DE ARTEMISA
El Templo de Artemisa o Artemision fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.
De grandes dimensiones y una bella y delicada arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.