door Matias Gordillo 4 jaren geleden
5666
Meer zoals dit
Tipos de Densidad.
Será la misma para sólidos y líquidos, siendo la densidad de referencia el agua destilada, cuya densidad absoluta es de 1.000 kg/m³, o lo que es lo mismo 1 kg/dm³.
Los gases tienen una densidad de referencia distinta, con los gases se utiliza la densidad del aire a una presión de 1 atm. y a 0.°C de temperatura.
La densidad relativa es la relación entre la densidad absoluta de un objeto y la densidad de referencia.
Es la relación entre la masa y el volumen, corresponde a todo lo expuesto anteriormente. El resultado de dividir la masa entre el volumen se mide en kg/m³ ó gr/cm³.
Para medir el volumen de un fluido en un laboratorio se emplean vasos precipitados o probetas. Para medir el volumen de un sólido se lo debe sumergir en una probeta con agua (cuyo volumen conozcamos) e introducir el sólido, para medir el aumento en el volumen conjunto. Luego se restará al volumen final el inicial y se tendrá el volumen del sólido añadido.
Para ejemplificar lo que el volumen, puede acudirse a la capacidad de diversos recipientes. Por ejemplo, un vaso, una taza y una botella tienen distintas capacidades que representan el volumen del espacio en sus formas.