Animals in danger
Osos Polares
Una de las víctimas más emblemáticas del cambio climático es el oso polar. A mediados de noviembre, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dijo que el cambio climático era la más grave amenaza para la supervivencia del oso polar y predijo una caída de un 30% en el número de osos polares en los próximos 35 a 40 años.
Estudios recientes muestran que el hielo marino del Ártico que los osos polares necesitan para cazar a sus presas está derritiéndose cada año, lo que significa que la supervivencia del oso polar es cada vez más difícil.
Koala
La mayoría de los animales de esta lista son y serán afectados por el aumento de las temperaturas. Para los koalas, los niveles de CO2 son la principal causa de su desaparición.Aunque los niveles más altos de CO2 pueden causar que las plantas crezcan más rápido, eso no quiere decir que haya más comida para los koalas. De hecho, el único alimento que consumen estos marsupiales, los eucaliptos, son cada vez menos nutritivos.
Además, el calentamiento global ha obligado al Koala a pasar más tiempo en el suelo en busca de agua, en donde están más expuestos a los depredadores.
Tortugas Marinas
Las tortugas marinas ya están bajo amenaza debido a ciertas prácticas de pesca y la basura en los océanos, pero ahora el cambio climático los está afectando aún más. A medida que los niveles de los océanos suben, la playas donde se aparean las tortugas marinas se están erosionando. Esto es particularmente devastador para las tortugas marinas ya que ellas buscan volver al lugar donde nacieron para reproducirse.
Las arenas cálidas también pueden afectar a los huevos de tortugas marinas y causar la muerte de muchos. Además, las aguas más cálidas dañan el coral, el hábitat y el alimentos de éstos reptiles.
Leopardo de las nieves
Este felino ha estado por mucho tiempo en la lista de las especies en peligro de extinción. La caza furtiva sigue siendo una amenaza para el gato grande, pero también lo es el cambio climático, puesto que las temperaturas suben y los ecosistemas de montaña cambian. Por otra parte, a los leopardos de nieves les cuesta cada vez más hallar sus presas habituales debido a que están desapareciendo o moviéndose a diferentes áreas, lo cual ha lo ha llevado a atacar el ganado y con ello, a estar cerca de los humanos.
Además, se trata de una especie difícil de hallar, ya que son animales solitarios, en donde se estima que existen entre 4.000 y 6.500 de éstos felinos en el mundo.