Anormalidad
La anormalidad es una característica definida en forma subjetiva, que se asigna a aquellas personas que poseen condiciones raras o disfuncionales.
Definir si una persona es normal o anormal es un tema difícil en el campo de la psicología de la anormalidad.
Definición de los trastornos psicológicos: Las personas con patrones anormales, se dice que sufren de trastornos de la psicología anormal. Los trastornos psicológicos son el resultados de la enfermedad mental y no física.
Anormalidad según la sociología: Definir la anormalidad a partir de la inadaptación social es aceptar la idea de que el individuo tiene que adherir al modo de ser de determinada sociedad, y, adaptarse a ella como a una realidad que sería un bien.
Según la estadística: El criterio estadístico de la anormalidad se encuentra fundamentado en la frecuencia de una acción, es decir, la conducta que cumpla con el más alto porcentaje de acción, se convierte en norma.
PATOLOGIA DE LA NORMALIDAD Y ANORMALIDAD
Normalidad
El principal criterio del individuo es: su propio sentido de bienestar.
Criterio Estadístico: Establece como NORMAL al "hombre promedio", a aquel que por sus características se aproxima a la media aritmética de las características del grupo a que pertenece. Tiene en cuenta cómo la persona es ( y no cómo "DEBE SER").
Criterio de la OMS: La organización Mundial de la Salud (OMS) la SALUD MENTAL es "la capacidad del hombre para adaptarse al medio social (criterio estadístico) y de lograr satisfacción para sí y para sus semejantes (criterio normativo).
Origen de la curva normal: Carlos Federico Gauss (1777-1855), matemático y astrónomo alemán, estableció la llamada "curva de los errores" en los que los valores más frecuentes se agrupaban en torno a un valor y el resto se desviaba hacia uno u otro lado de la media, que graficados sobre ejes cartesianos daba el dibujo de una copa invertida.