¿Cómo las nuevas redes sociales pueden afectar las relaciones de pareja?

Las nuevas redes sociales pueden afectar las relaciones de pareja en la comunicación, cuándo esta falta se generan las discusiones y estas a su vez desencadenan otro tipo de problemas en el ser, tales como: problemas psicológicos.

¿Qué beneficio trae una relación amorosa a través de las redes sociales?

Estudios han demostrado que, si bien compartir el tiempo con una persona no es una decisión sencilla, trae importantes beneficios para salud mental y física de las personas. Mientras que aislarse de la sociedad puede perjudicar el bienestar y el desarrollo de un individuo.

“Cuando una persona se siente querida, el cuerpo produce mayor cantidad de hormonas, lo que da lugar al placer y la motivación (dopamina), alivian el estado de ánimo (serotonina) y generan una sensación de bienestar (endorfina)”, aseguró Mónica Polo, docente de la facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Sanitas.

5 Beneficios para que las parejas estén felices y a gusto

BIENESTAR

El cuerpo produce más hormonas que generan sensaciones de bienestar y por lo tanto una mayor disposición frente a la creación de nuevos vínculos o de fortalecimiento frente a los antiguos.

RESISTENCIA A
ENFERMEDADES

El sistema inmunológico se fortalece y evita la presencia de enfermedades o alteraciones mentales.

CALIDAD
DEL SUEÑO

La persona puede dormir con mayor facilidad y logra descansar obteniendo de esta manera una mejor calidad de vida.

AUMENTAR
LA PRODUCTIVIDAD

La persona logra sentirse exitoso y optimista, lo cual la motiva a ocupar un lugar en el tejido social.

SENSACIÓN
DE SEGURIDAD

Logra construir una mayor red de soporte social que repercute positivamente en la salud mental de una persona y además aporta una mayor motivación frente al presente y al futuro.

¿Cuáles son los peligros o consecuencias que traen las relaciones en las redes sociales?

Las webs de cada red social suelen incluir un enlace a la página en la que se indica al usuario cómo configurar adecuadamente la privacidad de sus datos personales. El problema es que la mayor parte de los usuarios nunca consulta esta página y se despreocupa de la privacidad, lo que viene muy bien a quienes quieren hacer daño. No hay manera de asegurar en una red social que quien contacta con nosotros sea quien dice ser, por lo que estamos en permanente riesgo de suplantación de identidad

Los peligros de las redes sociales para los jóvenes

Relaciones con desconocidos en las redes sociales Esta parte es muy delicada. Uno de los atractivos de las redes sociales es conocer nuevas personas, pero esto conlleva muchos riesgos. Si permitimos a nuestros hijos registrarse en una red social, sería bueno sentarnos con ellos y explicarles que hacer nuevas amistades a través de Internet es peligroso. Ellos ya ven esto como un peligro real, según han demostrado los últimos estudios, pero solamente tendrán cuidado en las situaciones en las que un "señor desconocido", o cualquier perfil poco habitual, quiera ser su amigo. Nuestro deber es advertirles de que existe un fenómeno llamado grooming, donde algunas personas se hacen pasar por quienes no son. Por esto, no deben aceptar ninguna solicitud de ninguna persona que no conozcan, aunque aparentemente tenga su misma edad o les diga que va a su mismo colegio

Acoso a través de las redes sociales

Acoso a través de las redes sociales El ciber bullying es una conducta que consiste en humillar, amenazar u hostigar a otros iguales, que se lleva a cabo entre niños de un mismo entorno. La gravedad de esta conducta se encuentra en que el daño queda recogido en los comentarios de las redes sociales de modo que el escarnio se prolonga en el tiempo. Además, el anonimato que proporciona Internet, junto a la no percepción directa del daño causado y la adopción de roles imaginarios que facilita la red, hacen más difícil para los padres o tutores descubrir esta situación para ponerle solución y exigir responsabilidad a quien corresponda.