DANCE HALL

el nombre "Dance Hall" significa "Sala de baile"

El “dancehall”, también llamado bashment, es un género popular de música electrónica que se creó en Jamaica a finales de los años setenta

versión despojada de “roots style” reggae de que representaba la escena musical jamaicana

los años ochenta, las influencias digitales con ritmos más rápidos ayudaron a transformar el “dancehall”

sonido, llamado “ragga” cada vez se hacía más rápido y se caracteriza en gran medida cómo escuchamos “dancehall” hoy día.

En la década de los noventa, el “dancehall” encontró más popularidad en las comunidades de jamaiquinas basadas en otros países como los Estados Unidos.

El nombre “dancehall” origina de los clubes de baile jamaiquinos

La gente de las ciudades de Kingston, Jamaica no se les permitía participar en las bailes de la parte norte de la ciudad.

SUS MÚSICOS MAS RECONOCIDOS SON

Sean Paul Ryan Francis Henriques ( 8 de enero de 1973 - Kingston, Jamaica)

Damian Marley (nacido el 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica), artista de reggae, es el hijo pequeño de Bob Marley, y el único hijo del matrimonio entre Bob y Cindy Breakspeare

Formado en
Berlin, Alemania
Seeed es un grupo alemán creado en Berlín en 1998 y actualmente compuesto de 11 músicos: tres cantantes, dos DJ's y demás instrumentistas de percusión, trombón y saxofón.

En los años 2010, una revitalización del “dancehall” en los mercados de Estados Unidos y Occidente vio una abundancia de sencillos de “dancehall-pop” como “Work” de Rihanna y “Controlla” y “One Dance” de Drake en el 2016.

El “dancehall” popular es diferente a la música “dancehall” tradicional,

cuenta con material comúnmente utilizado en la música popular como coros repetidos, ganchos rítmicos y melodías populares.ic

Artistas como Sean Paul trajeron al “dancehall” a una posición número uno en los Billboard Hot 100 con el éxito “Get Busy” en 2003.

A principios de los años 2000, el “dancehall” se entrelazó fuertemente con la música popular y creció en popularidad en Jamaica, los Estados Unidos y los mercados internacionales

1980, el grupo caribeño francés Kassav fue el primero en implementar la tecnología MIDI,

música caribeña a una plataforma digital.

La música cambió de letra con temas de justicia social, reparaciones y el movimiento Rastafari y comenzó a centrarse en letras de violencia, sexualidad y baile.