Emprendedurismo
Definición
Realización de un cambio de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad
Creación de una pequeña nueva empresa
Aplicación del talento innovador para engrandecer una empresa ya existente.
Hacer que las cosas sucedan
Del dicho al hecho, hay actitud emprendedora.
Luchar por convertir los sueños en realidad.
El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos con el fin de obtener una ganancia.
Claves de un emprendimiento con impacto social.
Uno de los grandes rasgos que comparten los emprendimientos con impacto social es que, desde su concepción hasta el día a día de sus negocios, tienen presentes a sus stakeholders, es decir a todos aquellos que se ven afectados de una forma u otra por el accionar de la compañía.
Un emprendedor que plantea su negocio dentro de una causa ecológica cuenta con un valor agregado enorme.
Un emprendimiento que colabore con la propagación e intercambio de ideas, que facilite la movilización y la manifestación de las personas tiene un valor social enorme.
No todos los sectores sociales tienen alcance a los últimos avances tecnológicos y esto genera una brecha importante. Plantearse formas de disminuir esta brecha es un ejercicio interesante para quién lidera un emprendimiento.
Con la cantidad de contenido y material de entretenimiento disponible hoy en día es difícil encontrar contenido rico en valor cultural y fácil de acceder.
Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio.
Tipos de Emprendedores
Es aquél que se atreve con cualquier sector. No tiene miedo al fracaso y por ello está constantemente buscando ideas nuevas con las que emprender. Pasional y vocacional, también es persuasivo y comunicativo. Puede parecer inestable e inconstante.
Es aquel que necesita una ocupación y por ello busca emprender su propio negocio. Suele ser tenaz y constante para buscar un buen plan. Antes de emprender con éxito necesitan desarrollar personalidad empresarial.
Tiene capital y decide crear una compañía. La rentabilidad de su inversión es su máximo objetivo. Tiene más miedo al riesgo y eso puede frenar algunos proyectos.
Racional y analítico, puede llegar a ser muy frío y calculador. Aun así suelen ser muy versátiles.
La suerte juega un papel importante en este tipo de emprendedor. Está en el lugar adecuado en el momento oportuno. Pero no le tiene miedo al cambio ni a los contratiempos. Los sabe aprovechar para emprender.
Aprovecha los errores de otros para encontrar una oportunidad para su negocio. Puede que no tenga una gran idea, pero sí que sabe sacar provecho de los vacíos de otras ideas.
Perseverante y constante, tiene buenas dotes comunicativas. Suele contar ya con un prestigio ganado dentro de su sector.
Sigue sus impulsos. Tiene empatía y suele saber escuchar. La pasión es uno de sus principales puntos fuertes y por ello sabe arriesgar.
Qué características debe poseer un emprendedor
Pasión.
Visión
Capacidad de aprendi!aje
Buscar lograr resultados.
5eterminación y coraje
Creatividad e innovación