Enfoques para pensar la inclusión educativa

Educar en el asombro

El respeto por sus ritmos

Los niños viven y disfrutan el momento.

Los niños viven con intensidad y asombro cada momento.

Tienen sus ritmo

Bilógicos, comer, sueño

Intelectuales: para aprender, para entender. Efectivos.

Atender a los ritmos y las necesidades básicas

Más ordenada será, más seguro de sí mismo y le será más fácil asimilar la forma de armoniosa y de conocimiento.

Ayuda para aprender

Procesos de enseñanza y aprendizaje

La implicación, los vínculos efectivos, las habilidades mentales y las gramáticas motivacionales constituyen factores emocionales.

La diversificación de estrategias educativas

Organización y anticipación donde se propongan indicios o señales que ayuden a comprender la coherencia de las relaciones que se establecen entre las personas y entre los objetos y las personas.

Interpretación de culturas distintas

Ser creativo a la hora de elaborar estrategias de enseñanza, ampliar la gama de posibilidades de contexto de aprendizaje, usar diversos materiales y recursos, introducir cambios progresivamente los dispositivos que contribuyan a la flexibilidad de los niños, graduar el tipo, la calidad y cantidad de ayuda dada y aprender a retirar progresivamente en áreas de transferir conocimientos y autonomía a los niños.

Pedagogía del caracol

La formación de las personas en la organización de la escuela

Denominados la pedagogía del caracol; este modelo pedagógico o todavía mejor, estas sugerencias de carácter educativo, nacen de una reflexión sobre cómo vivimos el tiempo escolar en relación con los ritmos de la sociedad.

La palabra tiempo como ritmo armónico de la existencia humana

Cada uno de nosotros, en el frenético ir y venir metropolitano, podría detenerse y admirar las maravillas escondidas, para mejor la calidad de vida propia

La diversidad

Demostrar que existen varios tipos de velocidad y marchas; en este sentido, la lentitud puede convertirse en un recurso.