Generaciones de los teléfonos celulares: La telefonía celular se ha convertido en los últimos años en la principal tecnología utilizada por millones de personas en todo el mundo.
Primera generaciòn:
Esta generación de celulares era aparatosa y poco útil para estándares actuales, pero fue un enorme avance en comunicación y tecnología. En 1986 Ericsson modernizó sus equipos, lanzando el NMT 900
Segunda generaciòn:
La segunda generación de celulares nació en la década de 1990. Empleaba sistemas GSM (Global System for Mobile Comunications, un estándar europeo) y frecuencias de entre 900 y 1800 MHz, lo cual representó el paso hacia la digitalización de las comunicaciones celulares. Mejoró calidad de voz y los niveles de seguridad.
Tercera generaciòn:
A principios del siglo XXI la tercera generación respondió a la necesidad de teléfonos celulares con conectividad a Internet, videoconferencias, televisión y descarga de archivos, es decir, pequeñas computadoras.
Evoluciòn de los Smarphone:
Los teléfonos inteligentes fueron el mayor cambio en la historia de los teléfonos celulares. Por un lado cambió la funcionalidad, incorporando muchos aspectos de las computadoras
Quinta generaciòn:
La quinta generación de celulares se halla en estos momentos (2019) en desarrollo. Empresas poderosas como la china Huawei y la rusa Megafon se hallan desde 2014 haciendo pruebas para fabricar una nueva generación tecnológica.
Cuarta generaciòn:
Esta es la generación de los Smartphones de “Alta gama” o mayores capacidades, gracias a su conexión a Internet a velocidades altas (ancho de banda) y recepción de vídeos en Alta Definición (HD).