Imagen

Instalación de Software

Instalación de Software

La instalación de los programas computacionales es el proceso fundamental por el cual los nuevos programas son transferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema Informático.

Fase de Desarollo

Desarrollo:

Cada Programador necesita el programada instalado, pero con las herramientas, código fuente, bancos de datos...

Prueba:

Antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido a pruebas.

Producción:

Para ser utilizado por el usuario

Método 2 de 2: Instalar tu sistema Operativo nuevo

1- Determina el orden de instalación.

Si estas Instalación una distribución de Linux que quieras correr junto con Windows, tendrás que instalar primero Windows y luego Linux.

2- Arranca desde el disco de Instalacion

Inserta el disco de instalación en la unidad óptica y reinicia la computadora. Normalmente, una computadora arranque primero desde un disco duro, así que tendrás que ajustar algunas opciones en tu BIOS para arrancar desde la unidad de disco.

3- Prueba tu distribución de Linux antes de Instalar.

La mayoría de distribución de Linux viene con una copia que puede ser cargada directamente desde el disco de instalacion.

4- Espera que el programa de instalacion cargue.

Sin importa el sistema operativo elegido, el programa de instalacion necesitara copiar algunos archivos a tu computadora antes de continuar.

Método 1 de 2: Determinar cual sistema operativo instalar

1- Revisa los requerimientos del sistema

Si has decidido que quieras instalar un nuevo sistema operativo, primero necesitar determinar cual quieras utilizar. Los Sistema operativo tienen diferente requerimientos de sistema, así que tienes una computadora mas vieja, asegúrate que puede manejar un sistema mas nuevo.

2- Decide si va a comprar o descargar.

Las licencia de Windows deben comprarse. Cada licencia viene con una clave que sirve para una instalación.

3- Investiga la compatibilidad de tu software.

Asegúrate que el sistema operativo que quieras instalar soporta los programas que quieras utilizar. Si usas Microsoft Office para trabajar, no podrás instalarlo en una maquina Linux. Existen Programas sustitutos disponible, pero la funcionalidad puede ser limitada.

4- Obtén tu nuevo Sistema Operativo.

Si compraste una copia de Windows de una tienda, debes haber recibido un disco de instalación junto con el código del producto. Si no tienes el disco, pero si un código valido, debes descargar del Internet una copia del disco.

5- Haz una copia de seguridad de tus datos.

Cuando estés instalando un nuevo sistema operativo, probablemente harás una limpieza del disco duro durante el proceso. Esto significa que perderás todos tus archivos en la computadora, a menos que hagas una copia de seguridad. Siempre asegúrate que todos los archivos importante se copian alas carpetas de respaldo antes de empezar el proceso de instalación.

5- Ingresa la clave del producto.

Si vas a instalar Windows 10, tendrás que ingresar la clave del producto antes de poder empezar la instalación.

6- Escoge el tipo de Instalación.

Windows te dará la opción de Actualizar o realizar una Instalación Por defecto. Incluso si vas actualizar una versión antigua de Windows, es altamente recomendable que escojas "Predeterminado" y empieces desde al principio.

7- Formatea las particiones

Si vas a instalar Windows, tendrás que escoger en cual partición del disco duro quieres instarlo. Borrar las particiones eliminara los datos dentro de la partición y regresara el espacio a la sección no asignada.

8- Configura tus opciones de Linux.

Antes de empezar la instalación, el instalador de Linux preguntara tu uso horario y tendrás que crear un usuario y una contraseña.

9- Espera para completar la instalacion

Depediendo de la velocidad de tu computadora, puede tomar hasta una hora para finalizar.

10- Crea un inicio de Sesión en Windows.

Una vez que la instalación de Windows se completa, tendrás que crear un usuario o iniciar sección en una cuenta ya creada.

11- Instala los controladores y los programas.

Una vez que la instalación de Windows se completa, tendrás que crear un usuario.