LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y A NIVEL PROFESIONAL

La ética puede aplicarse a la vida personal de alguien, que contempla no solo sus relaciones con la familia, los amigos y la pareja, sino también su relación consigo mismo y la forma en que actúa y toma decisiones en función de sus valores morales fundamentales.

la ética en la vida personal está también atravesada por los sentimientos, las emociones, las sensaciones, los sueños, las ideas y las opiniones de una persona, que son, en definitiva, los que determinan su forma de ser y comportarse en la vida íntima.

la ética profesional está contenida en los códigos deontológicos que regulan la actividad profesional, es decir, el conjunto de normas y principios que obligatoriamente deben cumplirse en la práctica de una profesión.

El comportamiento ético, además, dota al profesional de prestigio y reputación, lo hace confiable y demuestra sus capacidades no solo en el plano de la ejecución de sus tareas, sino en la forma de hacerlas, con sujeción a las normas morales.

SIN COHERENCIA, NO HAY ÉTICA

NO OLVIDES SUSTENTAR TU DISCURSO CON LO QUE HACES. CUALQUIERA HABLA, MUY POCOS ACTÚAN: SE LLAMA COHERENCIA

ERES LO QUE HACES Y LO QUE PIENSAS. LAS DOS COSAS Y SINO SON COMPATIBLES, NO ERES CREIBLE

ÉTICA

CONJUNTO DE PRINCIPIOS QUE UTILIZAMOS, PARA RESPONDER A TRES GRANDES PREGUNTAS DE LA VIDA: QUIERO? DEBO? PUEDO?

''NO TODO LO QUE QUIERO PUEDO, NO TODO LO QUE PUEDO DEBO, NI TODO LO QUE DEBO QUIERO... HABRÁ PAZ DE ESPÍRITU CUANDO AQUELLO QUE SE QUIERE, ES AL MISMO TIEMPO LO QUE SE PUEDE Y SE DEBE''

La ética puede ser observada en nuestra vida cotidiana en todos los actos, decisiones y comportamientos con los que nos conducimos