and-continue -for -lambda -try as- def - from - nonlocal - while
assert -del - global - not with -async - elif - if - or yield
Literales
Los literales son los datos simples que Python es capaz de manejar:
números: valores lógicos, enteros, decimales y complejos, en notación decimal, octal o hexadecimal
cadenas de texto
Operadores Los operadores son los caracteres que definen operaciones matemáticas (lógicas y aritméticas). Son los siguientes:
+ - * ** / // % @
<< >> & | ^ ~
< > <= >= == !=
Delimitadores Los delimitadores son los caracteres que permiten delimitar, separar o representar expresiones. Son los siguientes:
' " # \
( ) [ ] { }
, : . ; @ = ->
+= -= *= /= //= %= @=
&= |= ^= >>= <<= **=
Identificadores Los identificadores son las palabras que se utilizan para nombrar elementos creados por el usuario u otros usuarios. Esos elementos pueden ser variables u objetos que almacenan información, funciones que agrupan instrucciones, clases que combinan ambos, módulos que agrupan los elementos anteriores, etc.
Los identificadores están formados por letras (mayúsculas y minúsculas), números y el carácter guion bajo (_). Pueden ser caracteres Unicode, aunque normalmente se recomienda utilizar caracteres ASCII para evitar complicaciones a usuarios de otros países que utilizan juegos de caracteres diferentes.
Funciones integradas (built-in functions) Una función es un bloque de instrucciones agrupadas, que permiten reutilizar partes de un programa.
Python incluye las siguientes funciones de forma predeterminada (es decir, estas funciones siempre están disponibles):