Preposiciones e Interjecciones
Preposiciones
Definicion:
Las preposiciones son elementos gramaticales invariables de la oración, que se utilizan para establecer relación entre las palabras de un discurso
Clasificacion:
Existen 3 tipos, de lugar, de tiempo y de causa. Lugar son a, de, en, entre, hacia, por, atras. Tiempo son a, con, de, desde, en, para, por, sobre. Las de Causa son de y por.
Construccion:
Va con dos nombres o pronombres de significado contrario: te hablaré a ti y a todos. Si con la supresión se forma un concepto unitario cuando no lo es: hay pan de cerveza y de trigo.
Ejemplos:
De a: Visito a la tia Antonia para su cumpleaños. ante: Dijo ante todos que era cierto. bajo: Escondio la carta bajo los libros. con: El cafe con leche ya estaba frio cuando llegaste. contra: Las olas chochan contra la arena. de: Compro un kilo de limones. desde: Desde Octubre no habia vuelto a ver a su padre. durante: Durante su visita al museo, Juan se maravillo de la belleza. en: Entro en la carcel por trafico de drogas.
Subtema
Concluciones:
¿Qué aprendí? Aprendimos a manejarlas y a nombrar los diferentes tipos de preposiciónes.
¿Por qué es importante? Para aprender a clasificar y a denominar los diferentes tipos de preposiciónes.
¿En qué me beneficia? Para poder escribir textos con más fluidez y facilidad.
Interjecciones
Definicion:
Clase de palabras que expresa alguna impresión súbita o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc. Sirve también para apelar al interlocutor, o como fórmula de saludo, despedida, conformidad.
Clasificacion:
Interjecciones propias: ¡ah! ¡uf! ¡eh! ¡oh! !bah¡ ¡ay!. Interjecciones impropias:¡hombre! ¡cáscaras! ¡caracoles! ¡cuidado! ¡demonios! (Sustantivos). ¡bravo! ¡genial! ¡bueno! (Adjetivos). ¡anda! ¡dale! ¡vaya! (Verbos). ¡Atrás! ¡Rápido! ¡Bien! (Adverbios). ¡Mi madre! ¡Un huevo! ¡Dios santo! (Grupos nominales). ¡Hay que fastidiarse! (Frases)
Ejemplos:
¡ alto! llamada enérgica imperativa.
¡ay! expresar un sentimiento vivo.
¡ eh! preguntar, llamar, despreciar, reprender o advertir.
¡ ah! asombro, sorpresa placer.
¡ oh! asombro, admiración.
¡ guay! entusiasmo, aprobación.
¡ hey! advertencia, saludo.
Concluciones:
¿Que aprendí? Aprendimos a hacer el manejo correcto de las interjecciones,en que momento expresarlas y también a clarificarlas.
¿Por que es importante? Porque así podemos determinar en que frase y donde expresar la expresión.
¿En que me beneficia? En que cuando nos toque desarrollar una frase con una interjección sabremos donde y porque situarla.